La estafaron en medio millón de pesos


16/07/2022|

Nuevamente “el cuento del tío”, del que esta vez fue víctima una mujer de 83 años.

La octogenaria recibió un llamado telefónico a su casa y del otro lado de la línea, una voz de mujer, le dijo que era su hija y que parte del dinero que había cobrado en el banco, el pasado 28 de junio, eran billetes falsos; por lo que un contador del banco de la Nación -supuestamente- iría al domicilio a retirar el dinero.

Al cabo de unos minutos, tras cortar la llamada telefónica, la damnificada salió a la vereda de su casa, en calle 9 de Julio, donde se encontraba ya un hombre, quien se presentó como el contador González del Banco de la Nación, ingresando luego junto a la víctima a la vivienda.

La mujer le hizo entrega de la suma de quinientos mil pesos.

 El sujeto se marchó a pie.

La mujer lo describió como de contextura física delgada, estatura baja de 1.60 mts. Aproximadamente, y quien vestía, una campera de color negro, un pantalón negro y lentes de sol negro.

La hija, de 52 años, fue llamada por su madre a su teléfono celular y luego de que le contara lo que había sucedido, se percató que se había tratado de un engaño por lo que de inmediato fue a la vivienda de su madre y llamó a la policía.

Al lugar arribó el móvil de la Comisaría Décima y posteriormente se hizo presente la Unidad Judicial N°2, que quedaron a cargo de la investigación.

Con los datos aportados por la octogenaria desde el SAE se alertó a las patrullas para la ubicación del falso contador.




COMENTAR