Oct 29, 2018
1362 Veces leida

La explosión habría sido provocada por un meteorito

Gustavo Alaníz,de Defensa Civil de Tinogasta, dijo que un vecino observó cuando una bola de fuego impactó en los cerros, a pocos kilómetros de El Puesto.

El fuerte estruendo que alertó esta mañana, a las 10, aproximadamente, a pobladores de Fiambalá, Tinogasta y localidades aledañas habría sido provocado por la explosión de un meteorito en la zona de El Puesto, informó el director de Defensa Civil Tinogasta, Gustavo Alaníz.

En diálogo con FM San Francisco y Radio Alfa, Alaníz contó que un vecino reportó que observó cuando una bola de fuego surcó el cielo y terminó impactando contra los cerros, a unos 12 o 13 kilómetros de la ciudad de Tinogasta.  “Se produjo como fuegos artificiales cuando explotó”,  precisó. 

“Fue un meteorito”, dijo y razonó que posiblemente quedaron fragmentos en el sitio del impacto debido al tamaño del bólido. “Tuvo que ser de un tamaño considerable para ser escuchado tanto en Fiambalá como Tinogasta”, remarcó.

En este sentido, dijo que trabajan para localizar el sitio exacto donde ocurrió la explosión para luego informar a gente idónea.  “Ni Gendarmería ni la Policía puede levantar muestras”, indicó y pidió a la población en general que no se acerque a ese lugar por cuestiones de salud. “No sabemos si es radioactivo, si tiene contaminación, no sabemos nada”, dijo. 

Esta mañana personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Catamarca realizaron tareas de rastrillaje en la zona de Costa de Reyes y Cuesta de Zapata, publicó el portal Voces Escritas. 

Palabras Claves:
·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK