Jul 9, 2019
158 Veces leida

La fiesta Nacional e Internacional del Poncho abrirá con “Al Poncho con Poncho”

Será la cuarta edición de esta caminata que convocará a cientos de vecinos que caminarán al predio Ferial para dar inicio a la fiesta más grande de los catamarqueños.

Al igual que en los últimos años, y con motivo del acto inaugural de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho este viernes 12, desde las 16 se realizará la 4ta edición de la marcha denominada “Al Poncho con Poncho”. La iniciativa contará con la presencia del Poncho más largo del mundo, por cuanto llega a 16 metros de largo por 2 metros de ancho. La prenda fue realizada en su totalidad de manera artesanal desde la obtención de la fibra hasta la confección de la prenda y el largo de la prenda representa a los dieciséis departamentos que conforman la provincia.

Para ello, desde la Secretaría de Turismo se organiza una puesta en escena con la Dirección General del Lic. Gustavo Sosa, la Dirección Musical del Prof. Pablo Reinoso, la Dirección Coreográfica del Prof. Pablo Segobia y la presencia de la Academia Folklórica Semblanzas, y el Grupo Musical Cara Fea.

Desde la secretaría de Turismo convocan a quienes estén interesados en participar, a dirigirse a la Rotonda del Barrio Parque América que se ubica por detrás del Predio Ferial. Asimismo, invitan a los ballets de danzas de la provincia, agrupaciones barriales, artistas, agrupaciones gauchas, escuelas, artesanos y público en general a concurrir acompañado con su poncho.

Misachicos para la Virgen del Valle

En consonancia con el inicio de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, residida como todos los años por Nuestra Madre Morena, el viernes 12 de julio, se llevará a cabo el Misachico de la Virgen del Valle, como parte de la preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya.

De esta manera, la comunidad está invitada a acompañarla en su ingreso al Predio Ferial Catamarca, donde se desarrollará la principal fiesta cultural de Catamarca.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Culturales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK