Jun 18, 2015
252 Veces leida

La Gobernadora brindó apoyo a una fábrica catamarqueña

Publicado por

La Gobernadora brindó apoyo a una fábrica catamarqueñaLa Gobernadora Lucía Corpacci formalizó ayer por la tarde la entrega de un importante apoyo económico a la fábrica Bota, en un fuerte gesto de apoyo a la industria local.

En el marco del Decreto Acuerdo 526/14 que aprueba el plan inversión de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), el Gobierno financió un gran emprendimiento de la firma, que reintegrará el monto con sus respectivos intereses tras haberse sumado al plan de préstamos a empresas privadas con proyectos productivos.

El reintegro del dinero está asegurado con garantía hipotecaria, de modo de resguardar los fondos destinados a la iniciativa.

Acompañaron a Lucía en el acto el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, y Estela Plaza, titular de AGAP.

Por parte de la empresa, recibió el aporte Carlos Muia, quien agradeció el aporte y lo valoró como un respaldo para la industria catamarqueña.

Muia comentó que la fábrica se dedica a hacer calzado de PVC, especialmente botas para lluvia, cuyo mercado se encuentra casi exclusivamente en Buenos Aires. Por esta razón, se había proyectado instalar la planta fabril en esa provincia, de modo de abaratar costos de traslados y facilitar la comercialización.

Enterada del proyecto, la Gobernadora pidió que la fábrica se instalara en Catamarca, y ofreció a la empresa el respaldo necesario para que la fuente de trabajo se afianzara aquí. Allí se iniciaron los trámites para la cesión del préstamo, de alrededor de 6 millones de pesos, con el que se cubrió aproximadamente el 30 por ciento de la inversión total para que Bota funcione en la Provincia.

El ministro Aredes agradeció al empresario la voluntad de trabajar en Catamarca, y subrayó los recaudos adoptados para la utilización de los fondos de AGAP.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK