May 8, 2019
195 Veces leida

La Gobernadora ratificó una vez más la minería como política de Estado

La jefa de Estado explicó que no se le puede dar la espalda a una actividad vital para el desarrollo.

Como todos los años desde que asumió su gestión, la Gobernadora Lucía Corpacci visitó la Secretaría de Estado de Minería para compartir junto a trabajadores, empresarios y demás actores del sector en el Día Nacional de la Minería. En ese contexto, celebró el rumbo de la política minera que implementó cuando asumió, en 2011, y los logros que se cosecharon a lo largo de estos años. “Muchos de ustedes se formaron en nuestra Universidad, son ingenieros en Minas, geólogos, químicos y pudieron acompañarnos de una manera excelente en este proceso que nos llevó casi 8 años de Gobierno, que implicó ir de cara a la comunidad explicando por qué somos mineros y por qué es importante que una provincia como la nuestra, donde el 70% de nuestro territorio es montaña llenas de riqueza minerales, es importante que no le demos la espalda a la minería”, remarcó la primera mandataria.

Destacó asimismo el consenso alcanzado por todos los actores, comunidad, empresas, gremios, porque “siempre va a haber gente que piense distinto y podemos trabajar respetando las diferencias, pero lo que no se puede impedir es el desarrollo de una provincia con algo tan valioso como es la minería”.

Una firme política de Estado
Por su parte, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, agradeció a la Gobernadora el haber permitido “trabajar en equipo, con libertad y profesionalización”. Resaltó que hoy Catamarca ocupa el primer lugar en el país en la consideración del inversor mundial, “porque hay una dirección, una transformación, una política minera con ejes muy claros: puesta en valor de los recursos, desarrollo de las empresas de servicios, capacitación del personal y cuidado del ambiente y un trabajo diario de acompañamiento político con otros organismos”.

En este sentido, enumeró los logros que se obtuvieron a través de la implementación de esta política. “No queremos cometer errores pasados, creo que hoy hubiéremos tenido otra realidad en la provincia. Es mucho lo que logramos: tener una Cámara de Servicio conformada, una Cámara de Empresarios Mineros conformada, un desarrollo y una estructura de fideicomiso  y un programa de Responsabilidad Social Empresaria  social que incluya educación, salud, turismo”, enfatizó el funcionario minero, quien también se refirió a la empresa estatal CAMYEN que “demostró solidez y puso en valor de nuestros recursos. Es la única empresa del país que sigue funcionando, recuperó Cerro Atajo y Filo de la Vicuña”.

“Hoy puedo decir que estamos cumpliendo con los objetivos que nos planteamos, proyectos que se están en marcha, el acuerdo que firmó por Agua Rica, tenemos la posibilidad de que dentro de dos años y según la inversión generada, podamos pelear el primer puesto en la producción de carbonato de litio. Son todos logros que nos enorgullecen porque ubicaron a Catamarca en lo más alto de la minería nacional”, concluyó.

Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK