Dic 2, 2019
68 Veces leida

La Justicia local pidió suba del 73% en el presupuesto

El pedido de la Corte de Justicia es para el año próximo y supera en un 21% la pauta que prevé el Poder Ejecutivo para este año que es del 51,8%.

El porcentaje, supera ampliamente a la inflación estimada.

La Corte pidió un 72% de aumento para sueldos y un 120% para transferencias.

Hasta el 20 de noviembre de 2019, el Poder Judicial tuvo un presupuesto de casi dos mil millones de pesos.

Entre los “debes” de la Corte, es que se ha negado a la creación de un fuero que dé respuesta a la violencia familiar y de género.

Además, los juzgados de Familia están superados por la demanda y tienen serias limitaciones para atender los casos que necesitan urgencia tal como una demanda por cuota alimentaria o el régimen de tenencia de los hijos para una pareja que se separó.

Las causas vinculadas a la corrupción de la administración pública también están paralizadas. Uno de los factores se relaciona con la falta de tecnología y de recursos para investigar este tipo de delitos.

Pero, el principal problema que enfrenta el Poder Judicial es la falta de estructura edilicia, ya que tiene un gasto elevado en alquiler y además las sedes con las que cuenta están abarrotadas de personal y de documentación que supera la capacidad física.

Por ejemplo, en el edificio de la calle Junín trabajan 900 personas, y ya no entra ni un alfiler, según comentó un empleado del lugar.

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK