Mar 10, 2019
188 Views
0 0

La Liga de Mujeres Peronistas pide que se respete la paridad

Publicado por

En Belén, la Liga de Mujeres Peronistas del Oeste llamó a fortalecer el justicialismo en cada localidad y a trabajar por la unidad del PJ, en el centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. En un comunicado, pidieron a las autoridades que se respete la paridad de género en el armado de las listas. Y pidieron por la candidatura de Lucía Corpacci.

Las mujeres llamaron a «apoyar incondicionalmente la candidatura a gobernadora de Lucía Corpacci y a quienes acompañen su proyecto 2019-2023», en base a eso «construir la unidad lo más amplia posible, sin perder de vista la identidad de cada departamento». En este sentido, señalaron que buscan reivindicar el rol de la mujer en la política, «entendida como la única herramienta válida para la transformación de la sociedad».
«Solicitamos a las autoridades partidarias provinciales y locales conformar las próximas listas electivas y partidarias con el criterio de paridad, independientemente de la aprobación de la ley que exige el 50%, y a impulsar las reformas de las cartas orgánicas en los distritos en los que sean necesarias. Somos mujeres, militantes y peronistas, y convocamos a todas las compañeras a organizarnos para unir la oposición política en los lugares donde sea menester recuperar el Gobierno, construir con solidaridad un proyecto que proponga la nueva alternativa para el 2019, y nos permita restituir la dignidad que el pueblo argentino merece», expresaron.
En ese sentido, expresaron su repudio a las políticas nacionales como «el achicamiento del gasto público destinado a la educación y la salud, los tarifazos y la inflación, el incumplimiento de la Ley Nacional de Paritarias Docentes, el Estado policial que reprime la protesta social, el acoso y la violencia política y judicial a las mujeres, ejemplificado con la compañera Cristina Fernández de Kirchner, los despidos, la caída de la industria, la falta de políticas públicas a favor de la protección de la vida de las mujeres, el blindaje mediático, y el sectarismo del Gobierno nacional que desfinancia provincias y municipios que no están alineados con Cambiemos, como Catamarca».
Además, se convocaron a «compartir el objetivo común de impedir que nos arrebaten los derechos conquistados con Evita y Perón, que el Movimiento Nacional Justicialista ha sabido defender a lo largo de más 70 años de existencia; y preservar los logros que en materia política, social y económica signaron los años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández».
Por último, llamaron a «todas las compañeras peronistas y ciudadanas a sumarse a esta iniciativa, organizarse y sostener estos objetivos».

Fuente:elancasti

Seccion:
Belén · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.