Mar 19, 2019
536 Veces leida

La madre de la presunta víctima del intendente Enrique Aybar pide que se haga justicia

Publicado por

Necesitamos que se realice el juicio y se haga justicia por mi hija abusada

La madre de la joven que denunció penalmente al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, por abusar sexualmente de ella cuando era menor de edad, elevó un pedido a la Justicia local para que se aceleren los tiempos y el juicio en contra del hombre se lleve a cabo.

“Nos dijeron que se iba a poner la fecha a fin de año (2018), después nos dijeron a mediados de febrero pero sigue sin pasar nada”, se quejó la mujer en Catamarca Radio TV.

“Pedimos a la Justicia que se apure. Hace 6 años que venimos luchando y esto afecta psicológicamente mucho a mi hija, a sus hermanos y a mí. No entendemos por qué se tarda todo. Necesitamos que se realice el juicio y se haga justicia por mi hija abusada. No sé qué esperan”.

A su vez, la mujer indicó que Aybar no respeta las disposiciones de la Justicia, que dictó una orden de prohibición de acercamiento a su hija y a toda la familia, pero se habría acercado a ella en varias oportunidades. “A él lo estoy viendo allá. En la escuela de mi chiquita de 9 años se presenta como si nada”, aseguró.

Con respecto a la situación actual de su hija, explicó que “está muy afectada por lo que pasó y a veces no puede estudiar ni vivir una vida tranquila. Ella está estudiando acá y yo tengo que venir cada nada, pero no me puedo quedar porque tengo a mis otros hijos allá, que también me necesitan”.

Denuncias 

Cabe recordar que el intendente fue denunciado por la hija de la mujer en 2013 por abusar sexualmente de ella en un hotel alojamiento de Valle Viejo, a donde habría llevado a la jovencita de 15 años, presuntamente con engaños, asegurándole que le conseguiría una beca. 

Si bien la causa, caratulada como “abuso sexual agravado por ser encargado de la guarda”,  atravesó por varias instancias judiciales y casi fue enviada a archivo, finalmente fue elevada a juicio en 2017, aunque no se  dispuso aún la fecha en que se llevará a cabo el debate.

A finales del año pasado, por otra parte, una joven mujer que hoy vive fuera de la provincia, también denunció a Aybar, asegurando que mientras este ejercía como director de la escuela de El Durazno -en el interior del departamento Belén- y ella era su alumna, el hombre abusó de ella en reiteradas oportunidades, desde que tuvo 11 años hasta que cumplió los 14.

Un agravante de esta última denuncia es que los hechos de violencia sexual habrían ocurrido en el interior del establecimiento escolar en momentos en que se dictaban las clases.
 

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK