Nov 6, 2019
254 Veces leida

La Nación “frenó” planes de empleo locales

El programa de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, permitía que trabajadores desocupados accedieran a beneficios económicos, por la formación teórico-práctica en algunas empresas.

Así, los beneficiarios reciben una ayuda económica de $5.400 mensuales que se abona de forma conjunta entre el Estado y las empresas, salvo las microempresas que no hacían ningún aporte.

 Pero, unos 300 planes de empleo locales, que se entregaban por intermedio del Ministerio de Trabajo de la Nación, quedaron en «stand by»

Están en duda para diciembre. Son los que iban a iniciarse este mes como Entrenamiento Laboral.

Se trata de aquellos que habían iniciado los trámites para los programas de Entrenamiento Laboral o de Empalme.

El titular de la Gerencia e Empleo de Catamarca, Mariano Manzi, comentó que efectivamente quedaron suspendidos los programas que iban a iniciar en noviembre por una disposición a nivel nacional.

Explicó que hay una posibilidad aún no concreta de que los planes se reanuden en diciembre.

De todos modos, se  quiso llevar tranquilidad a aquellas personas que ya son beneficiarias de estos programas y quienes ya forman parte de los beneficios, los mantendrán hasta que culmine el período de seis meses por el que fue comprometida la ayuda.

En Catamarca durante 2018 se iniciaron unos 4.000 programas de entrenamiento

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK