May 20, 2019
212 Veces leida

La Pampa: El peronismo consiguió una aplastante victoria

Sergio Ziliotto será el nuevo gobernador de la provincia. El kirchnerismo le arrebató al radicalismo la capital provincial.

EMirandaSRL

Más de 200.000 pampeanos acudieron este domingo a las urnas para elegir al nuevo gobernador, intendentes y otros cargos locales, en una jornada signada todavía por el impacto que provocó la decisión de la senadora Cristina Fernández de Kirchner de nominar a su ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, para competir por la presidencia.

Los resultados muestran un triunfo del diputado nacional Sergio Ziliotto, candidato del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) -que nuclea al peronismo provincial, el kirchnerismo y otras expresiones vernáculas- con el 51,15% de los votos, cerca de 20 puntos por encima del 33,34% que obtiene su competidor de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger, con más casi 30% de las mesas escrutadas.

En tercer lugar, pero muy lejos, con casi 7%, se ubica el partido «Comunidad organizada», que llevó como candidato a gobernador a Juan Carlos Tierno, quien hasta  hace meses fuera el ministro de Justicia del gobierno pampeano. Tierno fue despedido por el gobernador Carlos Verna luego que fuera sentenciado a dos años de prisión en suspenso y 4 de inhabilitación para ejercer cargos públicos, por el delito de abuso de autoridad.

Además, la UCR perdió la capital de la provincia, Santa Rosa, en manos de Luciano Di Nápoli, referente distrital de La Cámpora.

Con el triunfo de la lista peronista, el Gobierno acumular ya nueve derrotas al hilo en comicios provinciales.

Seccion:
Política
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK