Nov 7, 2018
75 Views
0 0

La Ruta Andalgalá-Belén no está paralizada

Publicado por

El Ingeniero René Aragón, Coordinador de Inspección de Obras de Vialidad de la Provincia, aclaró: “La obra no está paralizada, está en ejecución, se ha disminuido el ritmo de trabajo fruto de la falta de pago a la empresa de dos certificaciones, por lo tanto se están realizando todas las gestiones a los efectos de agilizar el pago de esas certificaciones ya vencidas, pero la obra no fue paralizada, la intención no es paralizarla, si, se ha mermado el ritmo de trabajo, reitero, fruto de esta situación que está viviendo el país donde nadie es ajeno, entonces todos sufrimos las consecuencias, pero la idea es normalizarla lo más pronto posible, esperemos que se llegue a buen puerto, se están realizando gestiones en todos los ámbitos, desde Vialidad de la Provincia, Vialidad de la Nación y Gobierno Provincial, todos estamos interesados en superar esta instancia complicada”.Aseguró.

Al consultarle si la empresa constructora ante esta situación dio licencia a parte del personal, manifestó: “Al personal propio no, uno de los subcontratistas si, hasta que se reinicie el pago, ha suspendido a su gente pero momentáneamente no definitivamente”.Agregó.

Sobre si la empresa piensa llevar la planta de asfalto a otro lugar para cumplir con otros compromisos, puntualizó; “De eso no hay ninguna posibilidad hasta tanto la obra no se concluya, no hay ninguna posibilidad de llevarla en esta instancia ninguna planta a ningún lugar, esa ha sido una noticia mal informada no sé por quién”.Aseveró.

A su vez expresó: “La plata para el pago de la obra nunca viene a Catamarca, se paga directamente desde el Banco Mundial que realiza la transferencia a Vialidad Nacional, ahora esa información real no la tenemos nosotros y no sé de donde salió, se supone que no hay ningún problema de los fondos de llegar desde el Banco a Vialidad por eso referimos que es en Vialidad donde está el inconveniente, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial de eso, entonces estamos tratando de solucionar el problema de la mejor manera posible, pero digamos son todos rumores”.Afirmó.

Sobre el avance de obra puntualizó: “La Obra no tiene ningún atraso porque venimos con una certificación por arriba de la prevista, siempre la misma estuvo en su realización por arriba de lo previsto,  no sufrimos ningún tipo de atraso, lo que si nos complica ahora puntualmente es continuar con ese avance que teníamos de obra, dado que todo lo que ayer la empresa obtenía a través de compras con cheque a 30 o 40 días hoy no existe esa financiación, ahora todo lo que hay que comprar como asfalto o cemento hay que pagar de contado y estamos hablando de cifras millonarias, entonces digamos se terminó la provisión de asfalto hasta tanto se normalice la situación, esa consecuencia se sufre, pero hoy la obra está en un avance promedio de 92, 93% por lo que resta muy poco para su finalización, pero si esto no se decide pronto si las consecuencias se van hacer sentir. La obra tiene fecha de inauguración prevista y estamos adelantados en la ejecución de la misma, pero bueno tengamos la esperanza de que esto se va a solucionar pronto”. Subrayó.

Finalmente Aragón enfatizó: “Hay una movilización total de todo el Gobierno de la Provincia encabezado por la Sra. Gobernadora, Ministros, el administrador de Vialidad el Ing. Naranjo, que están gestionando permanentemente para que esto se destrabe, esperemos que su gestión sea fructífera y tengamos buenos resultados lo más pronto posible”.Concluyó.

Fuente:beleninfo

Palabras Claves:
·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.