Sep 26, 2016
335 Veces leida

La ruta que une Belén y Andalgalá estará terminada en dos años

La ruta que une Belén

El administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo, en contacto con LA UNION hizo referencia al inicio de obras de pavimentación (segunda etapa) en la ruta provincial Nº 46, tramo Andalgalá-Belén, y aseveró que en dos años la obra estaría concluida.

“Hace poco tuvimos la información desde Buenos Aires, donde la gente de la Unidad de Ejecución de Vialidad Nacional nos informó que el Banco dio la no objeción al crédito y hoy se iba a informar a la empresa adjudicataria de la obra, y en este momento estamos esperando que se firme el contrato y calculamos que en 30 o 20 días ya estaríamos en condiciones de que la empresa comience con los trabajos en la zona de Andalgalá-Belén. Son dos tramos y el plazo son 2 años, 24 meses”, informó Naranjo.

En este sentido, manifestó que “ésta es una ruta fundamental para el Oeste catamarqueño, primero porque une dos cabeceras departamentales que son Andalgalá y Belén, y después tiene la oportunidad de unir a la gente de Santa María y Tinogasta. El Oeste queda unido en su conjunto y por ahí tienen alternativas de nuevos pasos que generaría más turismo a la zona del Oeste”.

“Esta es una ruta fundamental para el Oeste catamarqueño, primero porque une dos cabeceras departamentales que son Andalgalá y Belén, pero también a otras comunidades”.

De esta manera, el administrador de Vialidad Provincial aseveró que “la inversión estaba calculada en un principio en aproximadamente 900 millones de pesos y hoy calculamos que está superando los 1.000 millones de pesos. Es un precio bueno para la empresa, pero aparte es una zona muy complicada, tiene muchos problemas topográficos y hay que solucionar esos problemas, por eso tenemos tantas obras de arte, mucho hormigón, hay mucho levantamiento de la topografía existente. A nosotros no nos envían la plata sino que es el Banco Mundial el que se encarga de pagar los certificados que nosotros vamos a formalizar”.

“Se pavimentará todo el tramo, que son 50 kilómetros, se ejecutarán 4 puentes y 205 obras de arte, entre ellas badenes, pasantes de agua y alcantarillado”, concluyó el administrador de Vialidad Provincial.

 

Fuente:launiondigital

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK