Feb 11, 2019
423 Views
0 0

La Secretaría de Ambiente podrá certificar prendas de fibra de vicuña

Publicado por

Los principales beneficiarios de esta nueva resolución serán los artesanos del interior provincial, quienes debían viajar a Bs. As. para realizar la certificación.

A través de diversas gestiones realizadas por el Ejecutivo provincial ante las autoridades de la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Secretaría de Ambiente de Catamarca será autoridad de aplicación para la certificación de prendas de fibra de vicuña.

Según informaron desde el área, “esta es una gestión que ya se venía realizando desde hace tiempo por la gobernadora, y es histórico que podamos realizar esta actividad, que beneficiará principalmente a los artesanos de nuestra tierra”.

“Desde la Secretaría de Ambiente de la Nación nos entregaron las etiquetas para dárselas a nuestros artesanos y que puedan terminar sus trámites, sin necesidad de salir de la provincia”, dijo Rosales.

Este logro significa que los artesanos catamarqueños (muchos del interior profundo) no tengan que viajar más a Buenos Aires a tramitar la certificación de sus prendas para poder comercializarlas.

El funcionario agregó que “es un sueño para las comunidades originarias que trabajan con la fibra de vicuña, que antes tenían que viajar a la Ciudad de Buenos Aires para finalizar el trámite de certificación y poder comercializar sus prendas en el país y en el exterior.

“Me siento feliz por ellos y agradezco la confianza que nos ha otorgado el secretario de Ambiente  de  la  Nación, Rabino Bergman y su equipo”, sostuvo y agregó que “esta noticia es un antes y un después para la provincia ya que históricamente los artesanos tramitaban las etiquetas en Capital Federal y esto les implicaba costos elevados y pérdida de tiempo”.

Desde ahora y por primera vez en la historia, la Secretaría de Ambiente de Catamarca podrá otorgar las etiquetas de certificación a los artesanos que trabajan con fibra de vicuña de manera directa.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.