«No tenemos presión por ganar algo. Tenemos presión por intentar que este equipo juegue a lo que nosotros queremos: que se sienta identificado el hincha, la gente que quiere a esta camiseta», dijo Scaloni en la conferencia previa al encuentro.

El rival del conjunto argentino es Colombia, que también presenta un nuevo director técnico en el banco de suplentes, luego del alejamiento de José Pekerman. El portugués Carlos Queiroz llegó al seleccionado con el objetivo de buscar el título que le falta a una generación de futbolistas que se destacaron en sus últimas dos presentaciones mundialistas.

El historial entre ambas selecciones en la Copa América lo domina la Albiceleste: con 7 triunfos, 3 empates y 2 derrotas. El último antecedente fue en la edición 2015, que se jugó en Chile. Por los cuartos de final, el por entonces equipo de Gerardo Martino venció en los penales a Colombia, luego de igualar sin goles en el tiempo regular.

Formaciones

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Colombia: David Ospina; Stefan Medina Ramírez, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: Arena Fonte Nova (Salvador de Bahía)

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV