May 19, 2015
433 Veces leida

La tradicional Fiesta del Locro se realizará en la Plaza 25 de Mayo

La tradicional Fiesta del Locro se realizará en la Plaza 25 de MayoComo cada año, la Municipalidad de SFVC realizará -el 25 de Mayo- la Fiesta Municipal del Locro, llegando en 2015 a su 13° edición. La particularidad de este año es que el tradicional evento se llevará a cabo en la Plaza 25 de Mayo.

Uno de los puntos centrales por el cual se efectuó el traslado de la fiesta es que en la plaza 25 de Mayo se realizará también el tradicional desfile organizado por el gobierno de la Provincia.

A raíz del cambio de lugar se modificaron algunos puntos del reglamento general para brincar más capacidad y seguridad a los integrantes de la locreada. Uno de estos puntos consiste en la utilización de gas envasado para la elaboración de comidas, quedando prohibida la utilización de carbón y leña, con el objetivo de preservar la limpieza del espacio verde.

Por su parte, los stands estarán ubicados sobre el Paseo de la Fe y calle República, mientras que el escenario tendrá su lugar en la esquina de República y Sarmiento.

Para mantener la limpieza y el orden del espacio verde, funcionarios de la secretaría de Turismo mantuvieron reuniones con las áreas de Bromatología, Inspección General, Tránsito e Higiene Urbana, con quienes se diagramó un operativo de mantenimiento tomando todos los recaudos para que la plaza que intacta tras la fiesta masiva que se espera.

Premios

Para este año está prevista la participación de 50 instituciones entre escuelas, centros vecinales, entidades deportivas, parroquias y organizaciones no gubernamentales. Los premios serán de $6000 para el primer puesto, $5000 para el segundo y $4000 para el tercero, mientras que habrá un premio de $2000 para el stand mejor ornamentado.

La Cartelera

Para esta edición, la fiesta del locro tendrá una nutrida y riquísima cartelera con artistas de renombre local y nacional. Sobre el escenario actuarán Silvia Pacheco, Emilio Morales, el «Bomba» Contreras, Americanta, Néstor Pacheco, La Troya y el cierre estelar será con Alejandro Lerner.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK