Jun 5, 2015
398 Veces leida

La UNCA abre dos nuevas carreras en Santa María

Publicado por

La UNCA abre dos nuevas carreras en Santa MaríaLa UNCA avanza a pasos agigantados en el interior de la provincia con la apertura de nuevas carreras de pregrado enmarcadas en el plan de Territorialización. Esta semana, las autoridades encabezadas por el rector ingeniero Flavio Fama, visitaron Santa María y San José, donde se firmaron convenios para el inicio de dos carreras: la Tecnicatura en Minas y el ciclo de Profesionalización en Enfermería.

En ambos casos se realizaron actos que contaron con una importante presencia de estudiantes y docentes de escuelas de la zona e integrantes de la comunidad en general, quienes se mostraron interesados por ser parte de un hecho que, sin dudas, marcará la historia de estas localidades, signadas durante años por el desarraigo y la falta de oportunidades.

“Este convenio es el inicio de algo que tendría que transformarse en una sede con infraestructura propia. Nuestra idea es hacer un esquema de carreras rotativas. Este plan persigue dos objetivos: evitar el desarraigo de los jóvenes, y que los egresados se queden a trabajar en Santa María, ya que es altísima migración a la ciudad capital”, expresó el rector Fama durante el acto de firma de convenio. En ese marco detalló que el 65 % de la población de la provincia está en el Valle Central “que es el 8 % de nuestro territorio. Todo el Norte y el Oeste tiene solo el 25 % de la población. Es por esto que queremos tener permanencia sustentable en el tiempo en el interior, y la llave está en ir cambiando la oferta académica, para ir incrementando la cantidad de carreras. El interior está ávido y necesita de la ayuda de todos, y la UNCA no va a estar ausente, nos comprometimos y estamos cumpliendo”, concluyó. Por su parte, el intendente de Santa María, Jorge Andersch, auguró la apertura de más carreras en su departamento. “Hoy podemos cerrar un lugar y una oferta académica para nuestros jóvenes, y ojalá podamos seguir afianzando carreras en nuestro departamento, porque realmente las necesitamos”. Finalmente, el intendente de San José, León Mendoza, se mostró emocionado por la oportunidad que tendrán los jóvenes de su departamento de capacitarse y encontrar un mejor futuro en su lugar de origen. “Realmente es un logro que nuestros jóvenes, a través de este plan de Territorialización, tengan la posibilidad de contar con la presencia de la universidad en San José. Hoy vamos a poder estar a la altura de cualquier otra comunidad del interior de nuestro país. Esto va a favorecer el crecimiento de nuestra comunidad, ya que tengan o no tengan dinero, nuestros hijos van a ser un poco más y van a estar más preparados y capacitados”, expresó y destacó la posibilidad que, a partir del dictado de la Tecnicatura en Minas, tendrán los jóvenes de encontrar trabajo en las empresas mineras radicadas en la zona.

Más carreras, más oportunidades
Cabe destacar que próximamente se firmarán convenios con el municipio de Los Altos para el dictado de la Tecnicatura Industrial, y con Andalgalá, donde ya se dicta la Tecnicatura en Agroalimento, para la implementación de la Tecnicatura en Gestión de Riesgo, Higiene y Seguridad Laboral.

 

 

Fuente:launiondigital

Palabras Claves:
·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK