La Unión Gremial se movilizó reclamando reapertura de paritarias

0
Nota leída 29 veces
La Unión Gremial se movilizó reclamando reapertura de paritarias
Cerca del mediodía, los trabajadores de Recursos Hídricos y de Obras Públicas afiliados a ATE, Autoconvocados de Salud y Ateca, realizaron una movilización frente a Casa de Gobierno solicitando ser atendidos por la administración provincial y poder reabrir las paritarias salariales.
 
En tanto, se anticipó la adhesión al paro nacional del próximo martes.
El inicio del reclamo fue marcado por los gremios de ATE, Autoconvocados y Suteca.
Éstos fueron los primeros en hacerse presentes en la plaza 25 de Mayo. Según estimaciones policiales, los manifestantes presentes -hasta ese momento- eran alrededor de 300.
Dicha cifra aumentó con la llegada de Ateca, que se acercaba al núcleo sindical apostado  frente a Casa de Gobierno por calle República.
En este sentido, las fuerzas policiales replantearon la cifra y calcularon una movilización de 500 personas.
Así, una vez presentes los gremios, realizaron un breve recorrido sobre la plaza. Luego, los secretarios generales pronunciaron algunas palabras que fueron tomadas con brío por parte de los manifestantes.
El secretario general de ATE Ricardo Arévalo señaló que los trabajadores "están necesitando imperiosamente un recomposición salarial”.
Además indicó que la medida era el inicio y que, "si no hay respuesta ni convocatoria por parte del gobierno, seguramente continuará”.
En tanto, denunció aprietes por "funcionarios de segunda línea” mediante "planillas volante para tratar de reprimir y amenazando con descuentos y con que se aplicará el artículo 88”.
"El gobierno tiene que llamar a los representantes de los trabajadores, sentarse a discutir para llegar a un acuerdo”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Por su parte Mario Muñoz, secretario de ATE a nivel nacional, expresó que el objeto de la marcha es "decir a la Gobernadora que nuestro salario no llega al 10 por ciento de lo que cobra; queremos garantizar un discusión salarial”.
José Traverso, de Autoconvocados, apuntó que "la idea es reclamar al gobierno, porque el patrón es uno solo, un nuevo incremento salarial para este segundo semestre del año”.
En esta línea distinguió que varían los pedidos, puesto que ATE solicita $2000, Salud un 20% y los docentes llegar a un 40%.
"La semana que viene nos estaríamos plegando al pago provincial organizado por ATE”, anticipó.
En tanto Jorge Molas, de Ateca, comentó que ya se había anunciado la medida de fuerza con la movilización y que, "a pesar de que desde el ministerio mandaron camionetas de recursos humanos a presionar, a pesar del ministro Daniel Gutiérrez, acá estamos, luchando por la educación”.
Sobre las presiones indicó que venían de parte de  supervisores y directivos. En cuanto a la movilización, dijo: "Esperamos sensibilizar a la Gobernadora, porque con el ministro está agotado el diálogo. Queremos que nos conceda una audiencia. Vamos a continuar el plan de lucha”.
Fuente:elesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here