May 19, 2015
267 Views
0 0

La Vía Láctea podría albergar algo inesperado en su interior

Publicado por

La Vía Láctea podría albergar algo inesperado en su interiorUn estudio reciente asegura que millones de antiguas galaxias, que se creían destruidas, podrían seguir existiendo y permanecer ocultas tras ‘escudos de estrellas’ obtenidos de otras galaxias. De acuerdo a la información de los científicos, nuestra Vía Láctea también podría ocultar una de esas galaxias.

En 2005, astrónomos detectaron una de galaxias esféricas compactas que datan de los inicios del universo. Las galaxias, que eran abundantes hace unos 11 millones de años, ahora están casi extintas, informa New Scientist. Anteriormente se creía que las interacciones entre galaxias eran las responsables de su desaparición.

Sin embargo, un grupo de científicos dirigido por Alister Graham de la Universidad Swinburne de en Melbourne, Australia, ha hallado otra sorprendente explicación: al investigar los censos de galaxias en el Universo local, hallaron que muchas habían sido caracterizadas erróneamente. Así, al menos 21 galaxias que originalmente parecían grandes nubes tridimensionales de estrellas eran en realidad discos planos con grandes abultamientos en el centro.

Esas protuberancias tienen “exactamente la misma masa y forma compacta que las galaxias típicas del Universo temprano”, afirma Graham. Básicamente, esto significa que la mayoría de los esferoides no desaparecieron, sino que estarían escondidos detrás de un, que desarrollaron ‘robando’ hidrógeno y estrellas a las pequeñas galaxias de los alrededores. Según el , el abultamiento central de nuestra propia galaxia pudo haber sido una vez una de estas antiguas galaxias compactas.

Fuente: Actualidad RT

Palabras Claves:
·
Seccion:
Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.