Nov 9, 2016
587 Veces leida

La victoria del republicano Donald Trump, perjudicaría a la Argentina

La victoria del republicano Donald Trump, perjudicaría a la Argentina

Lo señaló el politólogo Daniel Zovatto. Advirtió sobre una posible devaluación de la moneda en los mercados latinoamericanos. “Las consecuencias serán negativas”, indicó.

El politólogo Daniel Zovatto advirtió que un triunfo del candidato republicano Donald Trump perjudicaría a Latinoamérica, incluida Argentina.

El analista sostuvo que el mayor impacto negativo estaría vinculado a las políticas de aislamiento que pregona el histriónico magnate.

“Las consecuencias que va a tener sobre Latinoamérica son negativas y a su vez impredecibles. Trump nunca articuló una verdadera visión sobre lo que quiere hacer”, señaló.

Y agregó: “Su política de aislarse podría ser lo que más perjudique. Eso traería un impacto negativo mundial. El comercio mundial ha venido creciendo muy poco y esto le asestaría un golpe muy serio”.

Puntualmente sobre América Latina, Zovatto aseguró: “Aumentarían las tasas de interés, podría llevar una devaluación de las monedas latinas, incluida la de Argentina y, obviamente, le podría complicar el cuadro no sólo a nuestro país de manera directa, sino también a Brasil y, consecuentemente, una complicación allí, nos pegaría doblemente a nosotros”.

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK