Ago 29, 2019
312 Veces leida

Las prepagas anuncian dos nuevos aumentos

Aunque todavía no se ha hecho efectivo el aumento del 6% de septiembre, las compañías de medicina prepaga ya están anunciando a sus clientes dos nuevas subas en el costo de sus planes. Se trata de un aumento del 4% en octubre y un 4% en noviembre, a pesar que aún no se ha publicado ninguna resolución en el Boletín Oficial.

“El organismo de contralor ha dispuesto un aumento del 4% a partir del próximo 1° de octubre y del 4% a partir del próximo 1° de noviembre”, dice el correo que ya están recibiendo algunos clientes.

Desde el Ejecutivo nacional confirmaron a Clarín que la medida se publicará en el Boletín Oficial antes del fin de semana. Desde una de las empresa más grandes confirmaron al medio porteño que “el Gobierno ya dio el OK. Es un aumento que había sido acordado antes de las elecciones, para compensar el aumento de costos correspondiente a la paritaria del sector”.

Los últimos aumentos autorizados por el Gobierno nacional fueron tres y se anunciaron en mayo todos juntos con la intención de evitar malestar antes de las PASO. Entre los tres suman un 17,5% y el último que aún falta por aplicar rige desde el 1 de septiembre y es del 6%.

Con el aumento del próximo mes las prepagas, tomando las subas desde abril se llegará a un acumulados del. Sumándole los dos nuevos aumentos anunciados por las empresas a sus clientes, pero aún no oficializados, llegarán al 34,3% en ocho meses.

Desde junio de 2018 y hasta febrero de este año las compañías aumentaron un 42,2% en sus planes, siendo uno de los sectores que más subas aplicó durante la actual gestión.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK