Jun 18, 2019
181 Veces leida

Las provincias que se incorporaron al Catastro Minero Argentino Online

Publicado por

La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, informó que con el ingreso de Santiago del Estero ‘ya son 11 las provincias que se incorporaron al Catastro Minero Argentino Online’.

Se trata de una herramienta que facilita al capital inversor el acceso a la información sectorial. Ese conjunto de gobernaciones, dijo Sánchez en su cuenta oficial de Twitter, “decidieron transparentar en esta plataforma única la información acerca de concesiones mineras”. Las provincias que ya incluyeron información online en el Centro de Información Minera Argentina (CIMA) son: Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

La información contenida en cada provincia incluye manifestación de descubrimiento y sobre minas y minerales de tercera categoría, que en forma directa o indirecta sirven de materia prima para la industria de la construcción y ornamentación: arenisca, arcilla roja, basalto, piedra laja, pórfido, yeso, caliza, granito, aragonita, dolomita, riolita y áridos.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK