Abr 3, 2020
2961 Veces leida

Leonardo, un profesional londrino que ayuda a combatir el coronavirus en España

.

Leonardo Herrara Diez Gómez, es hijo del Sr. Maluco Herrera y la Sra. Blanca Diez Gómez, Leo es una de las personas que, a diario, ayuda en el combate al coronavirus en España, uno de los países afectados de Europa.

 

Se desempeña en el área de quirófanos como Técnico Instrumentador Quirúrgico en el Hospital Universitario San Joan Reus, Reus una ciudad de la provincia de Tarragona.

 

En diálogo con londreshoy.com.ar, nos comentaba: «En el año 2007 me vine a España por una beca y decidí quedarme, luego volví a Argentina en el año 2015 con la esperanza de colaborar en Salud pero la crisis económica el año pasado hizo que otra vez España fuera la opción de salir de Argentina y como tenía la oferta laboral, en el Hospital Universitario San Joan Reus, me incorporé inmediatamente donde ahora con ésta pandemia en el servicio de recuperación de anestesia se ha habilitado una UCCI (Unidad de Cuidados Intensivos) ya que la Terapia Intensiva está desbordada con 22 camas más las del nuevo servicio con 15 camas.»

 

«Aquí cada recuperación la celebramos con mucha emoción y las defunciones las pasamos muy mal ya que pensamos en nuestros seres queridos.» Trabajar contra esto te dá una experiencia muy particular y hay que actuar con la máxima concentración y cuidados, para evitar algún contacto directo con el paciente que pueda causar algún contagio.

 

El confinamiento es total, sólo podemos salir a comprar y a trabajar, esperamos que se revierta esta situación lo antes posible. A nivel nacional en el caso de Argentina pienso que hicieron bien en tomar a tiempo todas las medidas que se implementaron que de seguro evitaría mucho el impacto de esta pandemia.

 

Finalizando expresaba: «Quiero mencionar que estoy orgulloso de los valores de mi pueblo y que la gente cumpla con las recomendaciones, como así también valoro al personal que trabaja en el área de salud continuamente atentos a estos casos que hoy estamos pasando.»

Seccion:
Londres
21 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK