May 20, 2017
362 Veces leida

Llega el billete de $1000

Publicado por
Volkswagencta


El Banco Central informó que en octubre proyecta sacar al mercado el anunciado billete de $1000, que pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina.

El nuevo billete busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía. Los últimos billetes lanzados de 200 y 500 pesos aún son difíciles de conseguir pese a que constituyen el 25% del dinero circulante.

Como ya ocurrió con los nuevos billetes de $500 y los de 200 pesos, el Banco Central sigue con la eliminación de los próceres de los billetes y su reemplazo por animales. Primero fue el yaguareté en el billete de 500 pesos, luego debutó la ballena franca en el billete de 200 pesos y ahora será el hornero en el de 1000 pesos.

Por otro lado, para el último trimestre del año también está prevista la emisión de la moneda de $ 5 y el nuevo billete de $ 20 con la figura del guanaco, en reemplazo de Juan Manuel De Rosas y la Vuelta de Obligado.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK