Abr 29, 2015
415 Veces leida

Llega la nueva edición del Hot Sale

hotsaleSe realizará del 15 al 17de mayo, con descuentos en más de 180 firmas. Los aspectos que hay que tener en cuenta para comprar y pagar de manera segura.

El comercio on line va ganando cada vez más adeptos en Argentina y, por eso, se estima que en la segunda edición del Hot Sale se superará la facturación de más de 15 millones de pesos que registró el año pasado.

Para quienes quieran aprovechar ofertas, ya hay una nueva fecha de esta especie de feria de ofertas en Internet: desde las 0 horas del 15 de mayo a las 24 del día 17.

En el marco del Día Mundial de Internet, alrededor de 180 firmas nucleadas en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) ofrecerán descuentos en los productos que venden a través de la red, con la posibilidad de pagarlos en cuotas.

Entre las marcas, están incluidas 20 empresas del interior del país, algunas de ellas, de Córdoba.

Las ofertas y descuentos se extenderán a rubros muy variados: electrónica y tecnología, indumentaria, calzado, bebés, juegos y juguetes, viajes, muebles, deportes, librería, cosmética, belleza y rubro automotriz. A diferencia del año pasado, ahora también habrá ofertas en las categorías entretenimiento, alimentos y bebidas.

El evento virtual que organiza la Cace contó el año pasado con descuentos de hasta el 50 por ciento en productos de Mercado Libre, Falabella, Adidas, Walmart, Garbarino, entre otros.

Cómo funciona. La iniciativa se desarrolla en el marco del Día Mundial de Internet bajo la misma dinámica que los CyberMonday. Toda la información está nucleada en el sitiohttp://www.hotsalearg.com.ar/.

Para participar, hay que llenar un formulario con datos personales en la página web de la marca. Luego de seleccionar los productos que se quieren comprar, se paga con cualquier tarjeta de crédito –algunos bancos ponen promociones especiales y cuotas sin interés–.

Aunque el evento es organizado y está abalado por la Cace, en todos los casos, conviene leer las políticas de cambios y devoluciones.

Comprar de manera segura. Existe una serie de recomendaciones para comprar de manera segura a través de Internet. Entre ellas, hay que verificar que en la dirección web siempre aparezca “https//”, lo cual da aviso de que se trata de un servidor que encripta la información que viaja desde la computadora al servidor del gate way de pago. En los sistemas más seguros, el comercio jamás se entera de los datos; sólo se interactúa con el servidor seguro del banco o la entidad que controla el pago on line .

Antes de efectuar la compra, hay leer siempre los términos y condiciones –Política de privacidad– que debería estar en algún lugar visible del sitio.

También hay que comprobar que el sitio vendedor exprese claramente las condiciones de venta, entrega y devoluciones del producto, en caso de tener algún problema con el mismo al recibirlo.

Para mayor seguridad, se puede consultar en redes sociales sobre la experiencia de otros usuarios en el sitio web o respecto del producto que se pretende comprar, para conocer qué reputación tiene por ventas anteriores.

Para tener en cuenta
Facturación. La facturación de las ventas a través de Internet durante el año 2014 registró un incremento del 61,7 por ciento respecto a lo vendido en el año 2013, según Cace. Las personas que hicieron transacciones por este canal pasaron de 12 millones a 14 millones al comparar ambos períodos. En todo 2014, el sector vendió unidades por 14.100 millones de pesos, lo que aún representa el 1,6 por ciento de las ventas totales del comercio minorista en el país.

Fuente: La Voz del Interior

Palabras Claves:
·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK