Londres: Encuentran marihuana dentro de una encomienda


14/07/2022|

Luego  de tareas investigativas llevadas a cabo por personal del Grupo Antinarcóticos de la Unidad Regional N° 3 (G.A.U.R. Belén), dependiente  de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Catamarca, y  la colaboración del personal  policial perteneciente a la Comisaría de  Londres,  con  conocimiento e intervención del juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco se materializó una medida Judicial en dicha localidad catamarqueña que consistió en la retención de encomienda y apertura de la misma.

Al tomar conocimiento que el sábado 9 de julio, la empresa de transporte Robledo habría dejado una encomienda en una de sus oficinas, situada en la localidad de LondresBelén, y con razón de existir a prima facie indicios de que la misma contendría elementos y/o sustancia de dudosa procedencia se procedió a vigilar y resguardar dicho paquete a los fines de corroborar el momento de su retiro.

Teniendo en cuenta que hasta el día de la fecha el paquete no fue retirado por ninguna persona, se procedió a la retención y apertura por disposición del juzgado Federal. Todo en presencia de testigos civiles.

Tras el procedimiento se secuestraron cinco bolsas de nylon, las cuales contenían en su interior una sustancia tipo herbácea flor (cogollo), las cuales fueron sometidas a una prueba de campo orientativa arrojando resultado Positivo para probable cannabis Sativa, con un peso de 271.1 gr.

En el caso interviene el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría Penal del Dr. Luis Alberto Baracat Marenco quien impartió la directiva de profundizar la investigación a los fines de dar con las personas involucradas.




COMENTAR