Londres participó de una capacitación por parte del Prosane

0
Nota leída 31 veces

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane) junto con los programas de Adolescencia y Salud Sexual y Procreación Responsable y la Dirección de Odontología visitó la localidad de Belén donde se llevó a cabo la primera Capacitación de la zona Oeste de dicho programa en el salón Auditórium del Hospital.

De este primer encuentro participaron equipos de atención primaria de salud de Belén, Londres, El Durazno, Hualfín,  Puerta de Corral Quemado, Pozo de Piedra, Cóndor Huasi, La Toma,  Puerta de San José, Antofagasta de la Sierra, Santa María, La Ciénaga de Abajo, Las Barrancas, Jacipunco y San Fernando.

“Esta es la primera de tres capacitaciones anuales que están previstas con el programa; comenzamos en el Oeste, luego se continuara con el Centro y Este” señaló la Lic. María Eugenia Cipitelli.

Durante la jornada se determinó cuales establecimientos escolares deberán cubrir esas áreas para comenzar a realizar los controles integrales de salud. Además, indicó Cipitelli, “se brindará información sobre el marco normativo de la atención en adolescentes y todo lo referido a prevención y promoción con materiales didácticos que se puedan utilizar para las charlas en las escuelas”.

Es importante mencionar que el objetivo es que los equipos de salud tengan interacción con los docentes y que sea un trabajo articulado.

La directora de Odontología, Marcela Cisneros, explicó que la intervención de su área tiene que ver con realizar en las escuelas designadas un exámen odontológico, "hacemos una revisión del estado de salud bucal de cada niño, necesitamos saber en qué condiciones están. Si hace falta, porque encontramos alguna patología de urgencia, se le hace directamente la derivación al Centro de Salud que corresponda. Estas acciones resultan, para nosotros, de suma importancia ya que utilizamos los datos estadísticos que recabamos para poder hacer la planificación del trabajo a futuro. El contacto con el niño en su escuela, en su medio ambiente es muy enriquecedor, aporta datos muy relevantes". 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here