Nota vista 852 Veces

Londres tiene a los Reyes de la Danza de Latinoamérica

El mes pasado dio inicio el Festival Internacional Pa’ el Bailador Y Reyes De La Danza Colombia, en el cual estuvo participando la Escuela de Arte Juan Chelemín de la localidad de Londres, y en donde dos alumnos se consagraron Reyes de la Danza Latinoamérica.

 

En diálogo con el profesor de dicha Institución el Prof. Ángel Díaz Helguero nos estuvo comentando lo siguiente: «Nosotros estuvimos participando de este festival internacional, que estuvo organizado por la Fundación Cultural Dampro de Colombia al cual fuimos invitados como los únicos representantes de Argentina. La Escuela de Arte Juan Chelemín ya en el 2015 había participado en la cuidad de Bucaramanga ( Colombia)  de este evento.  Este año se lo realizó de manera virtual dado a la situación que estamos viviendo a nivel mundial que es el de la pandemia Covid 19.»

En esta edición 2020 estuvieron participando nueve países, el festival dio inicio el pasado 28 de agosto y culminó este 13 de septiembre.

 

Realmente se vivió unas hermosas galas y también se pudo aprender las diferentes danzas de los países participantes en los diferente talleres que se llevaron a cabo, donde se pudo disfrutar del folklore latinoamericano.

 

La Escuela de Arte Juan Chelemín participó enviando videos del grupo juvenil-mayor, donde se mostraron diferentes danzas: chacarera, zamba y cueca. Este festival tiene la particularidad de consagrar a los Reyes de la Danza Colombia y también de consagrar a los Reyes de la Danza de Latinoamérica.

 

Nuestra institución participó con una pareja infantil formada por: Adrián Soria y Valentina Reales Martel quiénes en este caso eran los Reyes de la Danza Argentina y buscarían consagrarse como los Reyes de la Danza de Latinoamérica para poder ser elegido como tales, se utilizó dos manera, el voto del comité organizador y la votación del público la cual se realizó a través de las redes sociales Facebook e Instagram.





Adrián y Valentina, bailaron danzas tradicionales Argentinas, salta conejo, escondido, chacarera del monte y la firmeza. En la última gala se dio a conocer a los Reyes de la Danza Latinoamérica y la pareja consagrada fue la representante de Argentina, Adrián y Valentina son los nuevos Reyes de la Danza de Latinoamérica.

Reyes de la danza latinoamerica
Adrián Soria y Valentina Reales Martel

| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Comentarios

  1. Priscilla dice:

    Felicidades a Valentina Reales y Adrián Soria👏👍 nuestros Reyes de la danza latinoamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.