Nota vista 77 Veces

Los beneficios del «peeling» facial

A pesar de que quedan pocos días para la llegada de la primavera, todavía queda tiempo para realizar tratamientos de belleza reparadores que estimulen la renovación y la recuperación de la piel del rostro. Uno de los procedimientos más efectivos y demandados en esta época del año es el peeling, que suele tener efectos inmediatos y logra resultados visibles en una o muy pocas sesiones.

El tratamiento, también conocido como exfoliación química, consiste en la eliminación de las células muertas de distintas capas de la piel del rostro, mediante procedimientos químicos que provocan la regeneración de los tejidos. «En los peelings de uso médico o dermatológico se utilizan ácidos y concentraciones de acuerdo con cada tipo de piel, su patología, sus beneficios, cómo está compuesta, y sobre la base de estas características se elige el peeling indicado. Es una agresión controlada sobre la piel del paciente«, explica la dermatóloga Antonella Dallaglio (M.N. 134.681), de @consultoriodermatoyestetica.

Es altamente recomendado para tratar lesiones cutáneas o cicatrices del acné, arrugas o manchas solares, entre otros. Además, promueve la formación de colágeno y estimula la renovación celular. Para notar los efectos del peeling no hay que esperar mucho. «Desde la primera sesión la piel queda renovada, más luminosa y brinda una sensación de suavidad inmediata. Con el correr de las sesiones los beneficios aumentan, porque la piel comienza a descamarse frente a esta agresión y se acelera el proceso de renovación de las capas de la piel», afirma Dallaglio.

En sólo semanas la paciente «puede observar cómo el acné deja de salir, las pequeñas arrugas empiezan a difumarse y las manchas varían su color», afirma su socia, Carolina Castiñeira (M.N. 109.429).

Cuidados

El tratamiento debe estar siempre controlado por un profesional que evaluará los productos adecuados según el tipo de piel y el daño que posea el paciente. Una vez realizado, es sumamente importante seguir sus recomendaciones para evitar daños posteriores.

«Si bien el peeling médico no requiere de cuidados previos, sí es importante resaltar que está contraindicado en pacientes de piel sensible o con antecedentes de alergia a alguno de los componentes a utilizar. Esto sucede más que nada con los ácidos más fuertes», aclara Dallaglio.

Después de cada sesión, el paciente no debe exponerse a fuentes de calor por 24 horas. «Tampoco es aconsejable hacer ejercicio ni aplicar cremas con ácidos (sólo hidratantes). Esto es porque el ácido del tratamiento aumenta la temperatura de la piel y después queda sensibilizada por esa agresión controlada«, advierte Castiñeira.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.