Abr 7, 2020
501 Veces leida

Los Búnkers VIP, el refugio de los millonarios frente el coronavirus

En el mundo -sin distinciones de continentes, ciudades y geografías-, la pandemia del coronavirus está modificando hábitos, costumbres y, por supuesto, planes.

Sin la posibilidad de traslarse, con aeropuertos vacíos, vuelos cancelados y la consigna global de quedarse en casa y moverse lo menos posible, los multimillonarios se vieron obligados a buscar alternativas de lujo para «surfear» la cuarentena lo mejor posible.

«¿Qué hacer para protegernos del coronavirus y, al mismo tiempo, poder mantener el estilo de vida?», es lo que se preguntaron los ricos y poderosos en cuanto tuvieron que enfrentar el aislamiento. La respuesta llegó de inmediato: comprar un búnker VIP que les ofrece la posibilidad de vivir hasta 3 años sin necesidad de salir a la calle.

Rápidamente, como suele suceder en estos casos, un nuevo negocio picó en punta y se posicionó en el podio de las inversiones favoritas de las fortunas globales: comprar refugios de alta seguridad.

En el menú de opciones, se impuso una propuesta en particular. «Survival Condo», una antigua bóveda de misiles en Kansas de 60 metros de profundidad que fue transformada en un complejo de departamentos de lujo.

El plano del emprendimiento. (Survivalcondo.com)
El plano del emprendimiento.
 

«¿Cómo se prepara para eventos imprevistos como el colapso económico mundial o un desastre natural masivo?», presenta la web, apelando a los posibles interesados.

La obra comenzó a ser proyectada por Larry Hall en 2011 y se basa en la gran cantidad de refugios subterráneos que se construyeron en la región durante la Guerra Fría.

El emprendimiento, que se define como “un resort para hacer frente al apocalipsis”, ofrece tres tipos de departamentos plenos de detalles: hay semi-pisos, pisos y hasta un penthouse en dúplex de más de 300 metros cuadrados.

El Penthouse del Búnker tiene 335 metros cuadrados en dos niveles. Cuesta U$4.5 millones. (Survivalcondo.com)
El Penthouse del Búnker tiene 335 metros cuadrados en dos niveles. Cuesta U$4.5 millones
 
Solo aptos para titulares de cuentas bancarias abultadas, el valor de las unidades es de U$1.5 millones (los semipisos de 85 metros cuadrados), U$3 millones (los pisos de 170 metros cuadrados) y U$4.5 millones (el pentahouse de 335 metros cuadrados). En todos los casos, el precio incluye un paquete que, entre otras cosas, ofrece suministro de alimentos por tres años por persona, un interior totalmente amueblado y diseñado a medida, y acceso para computadoras.
 
Como todo buen condominio, también ofrece amenities y espacios comunes  de recreación como pileta climatizada, un muro para practicar escalamiento, un parque para pasear al perro, sala de juegos, biblioteca, aula, cine, bar, gym, spa y hasta un ascensor de alta velocidad. Y todo bajo tierra.
 
Para ajustarse a los tiempos de la pandemia, la web del complejo anuncia que el filtro de aire que utilizan puede filtrar agentes patógenos como el COVID-19, aunque, «no pueden garantizar que no se contagiarán el virus si han tenido contacto directo o indirecto con una persona u objeto infectado antes o después llegar a las instalaciones». 
 
 
¿Apto para todos?
 
Más allá del patrimonio económico evidente que deben tener los interesados, los desarrolladores aclaran en su web que vivir en el búnker no es para todos. “Buscamos individuos con ideas afines con el deseo de brindar cuidado y protección a su familia -indican-. Queremos personas con buenos valores y evaluaremos a los solicitantes en busca de antecedentes penales”. 
 
Fuente: www.clarin.com
Seccion:
Curiosidades
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK