Lucía Corpacci entregó 126 viviendas más

0
Nota leída 90 veces
De las casas entregadas, 40 son mejoramientos de la dirección de Promoción Comunitaria y están distribuidas en diferentes barrios de la ciudad capital (Montecristo, Mi Jardín, Parque Sur, Eva Perón y Ribera del Valle).
 
Las restantes 86 son viviendas ubicadas, en su mayoría, en la zona donde se concretó el acto, y fueron construidas con fondos del programa "InfraBas".
 
Lucía estuvo acompaña por el ministro de Gobierno  Gustavo Saadi; el secretario de la Vivienda, Fidel Saenz; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera; los diputados Augusto Barros y Armando López Rodríguez; el administrador de Catastro, Marcelo Murúa y el Intendente Raul Jalil, entre otras autoridades.
 
Al hablar a los vecinos, Lucía expresó que "recuerdo la primera vez que vine a este barrio, hace ya diez años, cuando estaba en Desarrollo Social... y tengo presente que muchos vecinos me decían 'Usted viene ahora y después no va a venir más'. Y esa vez ví gente viviendo en muy malas condiciones, malas condiciones en serio, como ví en muchos lugares de la ciudad. Aunque parezca mentira, se ve menos en el interior. A veces la gente la pasa peor en la Capital que en el interior provincial. recuerdo una familia que vivía en una carpa, gente que vivía debajo de un nylon y no tenía nada más".
 
"Hoy miro el barrio y pienso cuánto hemos hecho junto con ustedes, porque este barrio, para los que viven acá desde hace tiempo, no es el mismo barrio que tenían años atrás. Digan lo que quieran, pero no es el mismo barrio. Este barrio no tenía, luz, no tenía cloacas, no tenía agua, no tenía cordones cuneta, no tenía asfalto. Se hizo una gran cantidad de viviendas, se hicieron dos salones multiuso, un centro de integración familiar, dos escuelas que se están construyendo", destacó.
 
La jefa de Estado señaló que el sector "ha cambiado con el apoyo del Estado, pero también con lo que ustedes le han puesto al barrio, y eso me hace sentir muy orgullosa de ustedes; y lo voy viendo en los distintos barrios que vamos entregando, y cómo progresa con el esfuerzo de ustedes".
Reconoció luego que "así como esto me da mucha satisfacción quiero decirles que otras cosas me siguen angustiando, porque cuando uno plantea la cantidad de viviendas qu se hicieron en estos casi seis años tiene que decir que se hizo mucho, pero en realidad queda mucha gente sin respuesta".
 
"Le ponemos el alma a esto, hacemos todo lo que podemos, tanto la Secretaría de la Vivienda como el Instituto Provincial de la Vivienda, hacemos todo lo posible para poder darles una solución", explicó, para recordar que construir cada casa lleva tiempo y no hay preferencias a la hora de entregarlas.
 
Lucía recordó que antes "las viviendas se licitaban, el que podía aportar más era el que se llevaba la vivienda: lo tienen que tener en claro porque esas son las cosas que marcan la diferencia, eso es lo que cambió en Catamarca. Nosotros tenemos un padrón único. A veces es difícil entender por qué a unos les llega antes, pero a veces hay mujeres que están en una situación de volencia insostenible o tienen un hijo que necesita imperiosamente la vivienda. Porque tampoco podemos trabajar con los destinatarios de las viviendas como si fueran números. Detrás de cada uno de ustedes hay una historia y situaciones de vida que el equipo de asistentes sociales tiene que evaluar. A veces uno siente una angustia tremenda de no poder dar una respuesta inmediata...".
 
"Les puedo decir que vamos a seguir trabajando, junto a ustedes y por ustedes, por las necesidades de todos aquellos que aun están esperando. Pero necesitamos estar más fuertes y más juntos que nunca, hasta que no nos quede ningún catamarqueño que necesite una casa", concluyó.
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here