Jun 5, 2019
127 Veces leida

Lucía Corpacci habló de su infancia, el ingreso a la política y de su madre

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci brindó una entrevista al Magazine de Historias Catamarca 360 y contó detalles de su vida personal y familiar.

En cuanto a la política, Lucía dijo: “Fui entrando en la política sin darme cuenta. No es que un día me levanté y dije: ‘Esta es mi pasión’”.

También mencionó que “siempre fui muy cuestionadora de lo que significaba en la familia la política, por los avatares que tiene la política. Porque un día estás bien y todos te quieren, y al otro día cuando se acabó el gobierno, nadie te quiere, todos odian, fuiste lo peor que hay. Eso lo viví en mi infancia”.

“Creo que cuando entre a Desarrollo Social de la Nación, por la acción social, por la cantidad de herramientas que tenía ese ministerio, me di cuenta que desde ese lugar uno podía hacer mucho por el otro”, pero “sin tener en claro que era la política”, agregó.

En otra instancia, señaló que “cuando estás en la función pública te das cuenta de que tenés muchas limitaciones”. “En la política, todo lo que uno hace, siempre beneficia a alguien y deja de beneficiar a otro”, aseguró.

La jefa de Estado, además, habló de su madre: “Era una mujer sumamente dulce y serena, cosa que yo quisiera ser y que no logro porque no soy serena. (Ella era) muy exigente con sus hijos, aceptándolos a cada uno como eran, pero reconociendo sus diferencias”.

Continuando en ese sentido, comentó que su madre “al (hijo) que no le costaba nada, ella le exigía que tenía que tener todo, porque si tenés la condición natural no podés fallar. Eso muchas veces se los transmito a mi hija, y ella, a su vez, me lo reprocha como yo se lo reprochaba a mi mamá”.

“Mi papá era sumamente bondadoso, realmente un hombre muy desprendido. He tenido discusiones con mi papá por sentir que todo se iba hacia afuera. Pero era generoso, nunca midió la entrega hacia otro. Creo que yo no aprendí eso de mi papá, no creo ser una persona mezquina, pero no tengo la enorme generosidad que tenía mi papá, que creo muy pocas personas la tienen. Era muy trabajador, nunca se quedó quieto. Hizo de su familia su eje, era muy cariñoso con nosotros”, reveló.

“No tengo ninguna duda de que mi mujer líder fue Cristina (Fernández de Kirchner). Ninguna duda. Lo que sé de Eva (Perón), lo sé porque me lo contaron. Y realmente tengo una admiración profunda por Eva. Porque la conocí, la viví, una mujer líder indiscutida es Cristina”, remarcó.

Mujeres en la política
“Creo que la mujer reclama espacios, creo que sí es cierto que es más difícil, sobre todo porque es como que recién en estos últimos años se está mirando a la mujer como posible candidata. Pero también tengo que reconocer que hay una cuestión de nosotras, las mujeres. Las mujeres, cuando somos jóvenes y nuestros hijos son chiquitos, diría que es muy difícil. Yo lo viví con mi hija, lo viví los primeros años con mucha culpa porque mi hija era muy chiquita. Entre broma y broma, las amigas, las hermanas, las compañeras, no dejan de decirte ‘madre abandónica’, ‘pobre criatura’, ‘mirá la madre que le tocó’. No es fácil esa tarea para los hijos tampoco. Creo que hemos avanzado muchísimo, hoy las mujeres tienen más espacio que el que tenían antes. La paridad de género ayuda, empezamos a mirar que tenemos que estar uno y uno, en Diputados. Cuando vamos a pensar en elegir gobernador, gobernadora, intendenta, intendente, el nombre que sale primero es de un varón. Hay todavía mucha resistencia, mucha pauta cultural de cuál es el rol de la mujer”.

Cuando hay tiempo
“Uno deja de hacer muchas cosas, o las hace, pero no son igual. A lo mejor un domingo voy al cine. O cuando viajo a Buenos Aires y me queda la noche, voy al cine, me gusta mucho. Y si tengo la suerte de que justo me tocó viajar un jueves o un viernes, puedo enganchar e ir a ver una obra de teatro. Acá también voy al teatro cuando hay algo que me gusta. Sigo yendo al supermercado. El tema es cómo se lo vive”.

Catamarca
“Deseo primero que tengamos una Catamarca que conserve su identidad. Quiero una Catamarca que quiera ser Catamarca, con nuestras costumbres, con nuestras tradiciones. Y cuando miro el interior de la provincia, deseo que mantengan esa identidad que nos hace especiales. Pero deseo que, manteniendo todo eso, tengamos todos igualdad de oportunidades. Me refiero a la educación, a la salud, a las posibilidades de trabajo. Creo que tenemos que una provincia maravillosa, donde todo se podría lograr si en cada lugar se desarrollara lo que se tiene que desarrollar, que es una tarea que lleva tiempo. El problema que tenemos nosotros en nuestra provincia, y también en el país, es que en vez de sostener lo bueno, solamente porque lo hizo otro lo queremos voltear”.

La gente
“Si hay algo que me gusta, es que disfruto el contacto con la gente. Lo he disfrutado siempre, cuando era médica lo disfrutaba igual. Me gusta estar con la gente, me siento más cómoda con la gente común que en una reunión protocolar. Siento que en una reunión protocolar tengo que poner una postura, una pose, un modo de hablar que tal vez no sea mi hablar cotidiano ni postura cotidiana. Yo llego al mediodía a mi casa y ya me saqué los tacos, me puse las zapatillas y me fui al almacén de bermudas. Esa soy yo”.
 

Fuente:El Esquiu

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK