Lucía Corpacci inauguró obras en Belén

0
Nota leída 154 veces

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, estuvo en el departamento Belén, donde dejó obras inauguradas y también mantuvo contacto con la prensa.

Allí se refirió al tema de la energía eléctrica, especialmente al pedido del gobierno de Mauricio Macri de que las provincias y municipios no cobren en las boletas impuestos ni tasas municipales.

Así, Corpacci indicó: “La Provincia de Catamarca no cobra ningún impuesto en la boleta de la luz. Lo único que cobramos es el alumbrado público de los municipios, después cobramos el IVA, que es un 21 o 27%, pero que es un impuesto nacional”.

“De no cobrar las tasas de alumbrado público, los que se van a ver perjudicados van a ser los municipios. También me parece importante decir que Catamarca es la que menos aumentó el  Valor Agregado de Distribución (VAD), que es lo que queda para la empresa de distribución”, enfatizó.  

En otro punto, Corpacci mencionó que el incremento de la energía que vende Camessa “aumentó casi un mil por ciento”, dado que en diciembre de 2015 pagaban 14 millones de pesos, mientras que en febrero de 2018 se le paga por la misma energía 124 millones de pesos. 

“Seamos claros y sinceros: no carguen las tintas sobre la empresa de energía provincial porque en realidad los responsables de esto son las políticas en materia tarifaria y energética que fijó este gobierno”, puntualizó. 

 

Ley de Bomberos
 
En cuanto a la situación de los bomberos voluntarios, la Gobernadora dijo: “Tuvimos que hacer un veto de la ley porque prácticamente los ponía en igualdad de condiciones que los empleados públicos”.

No obstante, destacó que se trabajó con el ministerio de Hacienda para que “transmitiera la tranquilidad de que, por el contrario, el Gobierno de la Provincia les va a dar un subsidio mensual para que puedan afrontar gastos que son cotidianos”. 

 

Obras en Belén

Durante su visita a Belén, Lucía Corpacci inauguró el Jardín de Infantes del barrio de Huaco, el cual cuenta con tres aulas, salón multiusos, oficinas de gobierno escolar, baños adaptados, sala para docentes, cocina y patio de juegos.

Además, se entregaron juguetes y elementos lúdicos para los niños y elementos de trabajo para las docentes.

Mientras, en Puerta de San José inauguró la Plaza del Aborigen y puso en funcionamiento un salón plurifuncional “Zulema Sosa”.

Asimismo, junto a la comitiva que la acompañó, Corpacci inauguró las nuevas aulas de la Escuela Secundaria Anexo de la localidad de Asampay y habilitó el salón de usos múltiples en La Ciénaga.

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here