Nota vista 6 Veces

Luis Barrionuevo será precandidato a gobernador de Catamarca

A días de cierre de alianzas de cara a las elecciones paso y posteriores generales, el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo aseguró hoy que mañana lanzará su precandidatura a gobernador. Según adujo, es por la falta de certezas en cuanto a quién será el candidato por el oficialismo para la primera magistratura.

En una entrevista que brindó a Radio Valle Viejo, Barrionuevo remarcó que hay una prolongada incertidumbre y “tenemos 18 departamentos en los cuales hay que conformar las listas, y los compañeros de todo el interior de la provincia no han tenido ningún tipo de novedad, de la misma manera que tampoco las tuve yo. No hay ningún tipo de definiciones y la semana que viene hay que presentar las alianzas. El 22 hay que presentar las listas. Ante estas inquietudes, me veo en la obligación de matar dos pájaros de un tiro: prepararnos para las provinciales y también para las nacionales”.

Para Barrionuevo, “no hay nada serio, nada real” sobre “quien va a ser gobernador (en el oficialismo)” ni tampoco “cómo va a estar compuesto todo el andamiaje de la lista”. Es por ello que no esperará las definiciones de las listas del Partido Justicialista local, y esto implicaría romper el acuerdo con el Gobierno provincial.

También insistió en que desde hace un tiempo viene planteando que “debe haber un cambio en nuestra provincia, y ese cambio no lo vemos en absoluto”. Contó que tiene “presión” por parte de los dirigentes del interior de la provincia porque “nadie los ha llamado para integrar las listas”.

Consultado sobre la posible candidatura de Raúl Jalil a la gobernación, mencionó que “él tampoco está seguro de nada” y “a mí no me pueden llevar a la incertidumbre”. Además, se refirió a las versiones que indican que el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, sería el vice de Jalil. “Yo no lo acepto. Si va a ser más de lo mismo, no cuenten conmigo”, aseguró.

“A esta altura de mi vida, no quiero pasar por tonto ni por estúpido”, cerró.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.