Lunes con atención normal en OSEP
Dos días de medidas de fuerza, entre el jueves y el viernes, generaron la presión necesaria para que el reclamo por la diferencia que se les estaba adeudando a los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos, sea no solo escuchado, sino que resuelto. Así lo confirmaron desde el gremio y por lo tanto, este lunes, la atención en el organismo vuelve a ser normal.
La decisión de levantar la medida, que se inició el jueves por tiempo indeterminado, ahora se resuelve tras la promesa de pago del diferencial que se estaba reclamando, pago que se haría efectivo con los salarios de marzo. Así lo confirmaron desde el Sindicato de los Empleados de la Obra Social Provincial (SEOSP), marcando que, aunque la propuesta de arreglo ya tiene confirmación, este lunes en asamblea, lo dicho por el director del organismo, Leopoldo Marquetti.
Ante esto, los afiliados podrán volver a tener atención plena, la que se había visto resentida, tanto en la casa central, como en las dependencias del interior y delegaciones fuera de la provincia, como se sabe desde el jueves.
El acuerdo
El viernes, la presión por solucionar el conflicto se estuvo manejando desde el inicio del segundo día del paro, pero faltaba que existiera una decisión desde el ministerio de Hacienda, para que los fondos que estaban pendientes desde noviembre finalmente tuvieran la confirmación de una fecha de pago. Recordemos, de hecho, que hubo un pedido de impasse de 48 hs, lo que fue rechazado, tensando en ese momento la situación.
Esto se mantuvo hasta última hora de ese día. El mismo director del organismo, que, por dichos de los trabajadores, se mostró activo durante el conflicto, fue quien confirmó que habría solución, comunicando esto al secretario general del gremio,
Lo concreto es que, en marzo, finalmente se les abonará lo que estaba pendiente, es decir el 30% del diferencial acordado en noviembre, además de la diferencia del aguinaldo. El punto es que como esto fue comunicado al SEOSP, estos comunicarán a los empleados a primera hora del lunes,
Así que, en asamblea, se pondrá en común lo dicho y se supone que habrá conformidad y la medida de fuerza, oficialmente quedará suspendida.