May 19, 2018
517 Views
0 0

Macri aceptó las obras prioritarias para Corpacci

Publicado por

Esto se da luego de la convocatoria del Presidente para un “Gran Acuerdo Nacional”.

En el encuentro realizado en la Quinta de Olivos, Macri y sus funcionarios recibieron a la gobernadora Lucía Corpacci.

Tal cual estaba previsto, en la jornada de ayer, en la Quinta de Olivos se concretó el encuentro entre el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, el cual se da en el marco de la convocatoria lanzada recientemente por el presidente para que se llegue a un “Gran Acuerdo Nacional”; pero también sirve para enviar señales hacia el exterior, momentos en los cuales el país negocia un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La ronda con los gobernadores opositores comenzó en horas de la siesta, cuando, primeramente, Macri recibió al primer mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck. Tras este encuentro, fue el turno de que el Presidente recibiera, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca; a Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca.
Allí, por casi una hora, Corpacci y Macri dialogaron sobre temas puntuales que ya se manejaban dentro de la posible agenda. 
En tal sentido, se pudo conocer que en la reunión con ambos gobernadores opositores -ya tuvo encuentro con otros mandatarios provinciales y la próxima semana habrá nuevos encuentros- el Presidente puso sobre la mesa el tema del Presupuesto 2019 y planteó la necesidad de contar con los gobernadores para que las metas fiscales se decidan, no sólo desde la Nación, sino de manera conjunta con los titulares de los Ejecutivos provinciales. 
Situación esta, según www.ambito.com, le permitiría al jefe de Estado no sufrir contratiempos en el Congreso y así dar una fuerte señal de gobernabilidad tanto hacia el FMI como a los mercados.
Sobre el encuentro con Corpacci, se pudo conocer que la Gobernadora catamarqueña planteó la necesidad de obras consideradas prioritarias, obteniendo un gesto positivo por parte del Ejecutivo nacional. 
En declaraciones a la prensa, el gobernador rionegrino contó que vio al líder del PRO “firme, decidido y muy bien de ánimo, con la confianza de que esta situación se ha superado y la preocupación de seguir trabajando en lo que son las metas fiscales del país”. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca · Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.