Dic 14, 2015
373 Veces leida

Macri anunció que habrá retención cero a las exportaciones regionales

Macri anunció que habrá retención cero a las exportaciones regionales

El Presidente arribó a la localidad bonaerense a las 8.40 junto al ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, y el titular del gremio de empleados rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, junto a otros funcionarios, para dar a conocer las modificaciones en las alícuotas.

El Presidente adelantó que se eliminarán los derechos de exportación para trigo, maíz, sorgo, carne y pesca. En el caso de la soja, irán a 30 por ciento. «Se va a compensar con más impuesto a las Ganancias», dijo el ministro de Agricultura.

«Como prometí en campaña hoy voy a firmar el decreto por el cual la la Argentina va tener retención cero a las producciones regionales. Justamente lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes que podemos duplicar la capadidad de alimentos que producimos», afirmó Macri.

En este sentido, le pidió al campo que den trabajo y que no evadan los impuestos: «Uno de los ejes es lograr una Argentina con pobreza cero y ahí es donde ustedes tienen que poner lo suyo porque todos sabemos que el camino de erradicar la pobreza es dar puestos de trabajo».

«Hay que pagar los impuestos. No hay ninguna excusa. Si hay más ganancias, hay que pagar con alegría más Impuesto a las Ganancias. Ese impuesto es solidario. Espero no tener que aplicar la ley porque encuentro que están evadiendo. Quiero decirles con honestidad: voy a ser implacable aplicando la ley a quienes no la cumplan», aseguró Macri.
El ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, dio más precisiones sobre el alcance de la medida ante un mensaje de Macri que fue confuso. Según dijo, el costo financiero que tendrá la iniciativa será compensado con «más impuesto a las Ganancias, a los sellos, a los Ingresos Brutos y a los débitos bancarios».
Habrá que esperar entonces la publicación del decreto en el Boletín Oficial, que será firmado este mediodía en Casa Rosada, según adelantó Macri.

“El desafío es crecer y mejorar la situación. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo”, dijo el presidente ante un nutrido grupo de productores.

También les aclaró a los productores que «tendrán que poner lo suyo» para compensar el hueco que provocará le medida en las arcas del Estado, «hay que pagar con alegría más impuesto a las Ganancias», y manifestó que será «implacable» con los ruralistas que no cumplan la ley.
Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK