Ago 15, 2019
279 Veces leida

Macri anunció un paquete de medidas y pidió perdón

Lanzó un paquete de medidas para beneficiar a trabajadores, monotributistas y PYMES.

El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y llevar “alivio” a 17 millones de trabajadores y familias. Además, pidió “disculpas” por sus declaraciones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por el temblor en los mercados y la suba del dólar que generó la derrota del oficialismo. “Respeto profundamente la decisión de los argentinos”, sostuvo en un giro de su postura. Hizo autocrítica y convocó al diálogo a sus rivales electorales.

«Estoy acá para compartir medidas de alivio que tomamos para acompañarlos en este momento difícil. Pero antes de comentar las medidas en detalle quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes”, abrió Macri en la quinta de Olivos. “Dudé de hacerla, porque todavía estaba muy afectado por el resultado del domingo. Además, sin dormir y triste por las consecuencias que tuvo en la economía”, agregó, antes de compartir un paquete de medidas de cara a las elecciones presidenciales.

El Presidente aseguró que “entendió” lo que sucedió en las PASO, donde Alberto Fernández sumó el 47,66% de los votos, y el Presidente, 32,08%. “Sobre el resultado de la elección quiero que sepan que los entendí, que respeto profundamente a los argentinos que votaron por otras alternativas. Por los que votaron por nosotros en 2015 y eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura y exclusiva responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno”, siguió Macri, siempre mirando a cámara. «El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos pero que después de un año y medio muy duro, dijeron ‘no puedo más’. Sintieron que durante este tiempo les exigí mucho y que los que les pedí era muy difícil”, argumentó el Presidente.

PAQUETE DE MEDIDAS

Anuncios del Gobierno nacional

Beneficios para trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias:
– Aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Son 2 millones de personas.
Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar.
– También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.
– El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.
– Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Trabajadores en relación de dependencia
– Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.
– Esto beneficia a 6,5 millones de trabajadores que en su gran mayoría recibirán 2.000 pesos extra en cada mes.
– La medida alcanzará a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.

Monotributistas
– Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.
– Esta medida beneficiará a 3,1 millones de personas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

Trabajadores informales y desempleados
– Anunció dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.
– Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Empleados públicos nacionales, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales
– Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.
– Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Aumento del salario mínimo por segunda vez en el año
– Para definir el porcentaje final del aumento, el Gobierno va a convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

PYMES
– La AFIP lanzará un plan que les da 10 años de plazo para ponerse al día a las pequeñas y medianas empresas (y también a los autónomos y monotributistas). En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre.
– Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las PYMES

Becas Progresar
– Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

– La ministra de Desarrollo Social descartó un aumento extra en las jubilaciones, más allá del incremento que recibirán en septiembre correspondiente a la Ley de Movilidad.

– El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó además que trabajan «en una solución especial para los créditos UVA que se dará a conocer en las próximas horas».

Seccion:
El País
0 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK