Sep 5, 2016
344 Veces leida

Macri de nuevo con la tijera. Informe de Página 12

En base a documentos enviados a todos los ministerios del Ejecutivo nacional, según un informe publicado hoy por Página 12, la administración nacional pretende a fin de año echar a trabajadores para lograr una «dotación óptima de personal».

Según el diario opositor, la meta al que apunta un documento interno enviado por el Ministerio de Modernización a las direcciones de recursos humanos de los 20 ministerios y los cinco organismos descentralizados que conforman el Poder Ejecutivo de la Nación es «la dotación óptima de personal».

Entre los detalles que aborda el informe figura se señala que allí se explica que ese proceso apunta a «resolver los aspectos cualitativos y cuantitativos de personal», intención que ya fue declarada en privado a los delegados y secretarios gremiales de ATE Capital por funcionarios que responden al ministro Andrés Ibarra. En otro papel filtrado, que lleva el sello de Modernización, se señala que los contratos de más de 114 mil trabajadores de la administración pública nacional se encuentran «bajo análisis» y que en algunos casos  «ya se les pide a los trabajadores que respondan un cuestionario con datos sobre sus estudios, la tarea que realizan y sus horarios laborales».

«Programa de análisis y planificación de dotaciones», se titula el documento de Modernización que blanquea entre sus objetivos «producir una adecuación entre los organismos públicos y los aspectos cualitativos y cuantitativos del personal». El eufemismo «dotación óptima» aparece mencionado en varios apartados también como «dotación adecuada» y es definido como «la cantidad de recursos humanos para hacer frente a los volúmenes de trabajo de cada uno de los organismos». A través de esas definiciones, el ministerio da a entender a las direcciones de Recursos Humanos del Estado que existe un excedente de empleados públicos.

El documento circuló con fecha posterior a los 11 mil despidos en la administración pública nacional con que comenzó la gestión macrista.

La nota completa de Página 12

Palabras Claves:
·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK