Macri y Corpacci coincidieron en la importancia de “trabajar en conjunto”

0
Nota leída 159 veces

El presidente Mauricio Macri estuvo presente junto a la gobernadora Lucia Corpacci en la planta de residuos cloacales donde manifestó la importancia de las obras que se están llevando adelante.

El mandatario sostuvo que el norte del país está en pleno crecimiento y alentó a seguir trabajando en conjunto para que "el norte sea el que más dinámica de crecimiento tenga. Es la zona de mayor generación de empleo por lo que apuntamos al desarrollo productivo de cada provincia”, expresó Macri.

"Hay mucha pobreza en nuestro país, tenemos que ayudar a muchos argentinos a salir de ese lugar. Hay mucha clase media que quiere volver a proyectar, que quiere volver a ahorrar, que quiere la casa propia, son cosas que nos tienen que movilizar a trabajar juntos", manifestó el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que "la buena noticia es que en estos dos años" en el norte hubo "mayor crecimiento y generación de empleo" que "en la mayoría del resto" de la Argentina.

El discurso de la Goberndora
 La Gobernadora por su parte destacó la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno nacional para el beneficio de la provincia. 

"Como argentinos debemos trabajar juntos, todos tenemos algo para aprender y hacer para una Argentina mejor", sostuvo.

"Para nosotros como catamarqueños es muy importante que usted visite nuestra provincia y que pueda ver las obras que se están haciendo con fondos nacionales, que realmente se están ejecutando”, dijo.

Y agregó: “Le venía comentando, aunque usted ya tenía conocimiento, de lo que es esta planta de tratamiento de residuos cloacales para Valle Viejo, que beneficia aproximadamente a 75 mil familias. Valle Viejo es la segunda ciudad en importancia por el número de habitantes de Catamarca y no tiene red cloacal. Esta es una obra que se anunció que se iniciaba de inmediato en el 92,  no se comenzó, luego que se empezaba y licitaba en el 97 y nunca se hizo realidad”.

 La Gobernadora aseguró que es una planta enorme, una planta modelo tal vez una de las más importantes de América Latina por sus dimensiones y su tecnología. 

También le manifestó al Presidente que reconoce que con su gobierno pudieron hacer una obra muy importante para los catamarqueños que es la ruta Andalgalá –Belén, ese tramo de la ruta que termina de unir dos localidades tan importantes como son Andalgala y como  Belén. “Tiene un avance de obra que está respetando o adelantándose a los plazos de ejecución, para los catamarqueños es muy importante”, dijo.

La Gobernadora dijo que le parece muy importante como argentinos la madurez de poder seguir trabajando en equipo. "Yo creo que a nuestro país no le sobra absolutamente nadie, todos somos necesarios, todos tenemos algo para aportar, todos tenemos algo para aprender, todos tenemos algo para hacer para que nuestro país, nuestra provincia este mejor", manifestó.

Expresó que confía en que se pueda seguir trabajando como siempre les prometió a los catamarqueños. "Para nosotros, por encima de todo, estaba la necesidad de que los catamarqueños estén mejor y creo que poder trabajar con el gobierno nacional nos garantiza a todos vivir un poco mejor", indicó.

En su visita a la fábrica textil "Algodonera del Valle", Macri escuchó los planteos de la Unión Industrial de Catamarca, que le pidió por un régimen diferencial para las provincias del interior.

Desde la UICA destacaron que el presidente “nunca nos interrumpió y escuchó todos nuestros planteos”, y también destacaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, haya comprometido la visita del titular del Ministerio de Producción de la Nación, Federico Cabrera.

“Les explicamos todos los esfuerzos que hacemos los industriales para venir y quedarnos en Catamarca, y creo que nos han comprendido”, explicó Raúl Colombo, presidente de la UICA.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here