Abr 17, 2015
505 Veces leida

Malestar en Directivos del Área Programática N°11 por declaraciones de Subsecretario Brizuela

juan leivaEl Dr. Juan Leiva Director Asistente del Hospital Zonal Belén, este jueves  manifestó estar molesto con las declaraciones desafortunadas o fuera de contexto del Sub Secretario de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Brizuela. A su vez señaló: “Partamos que todo esto y las declaraciones del Dr. Brizuela, lamentablemente él no se ha comunicado ni con la Jefa de Área la Dra. Avila o conmigo como para consultarnos algo sobre el tema ya que, sus declaraciones son basados en un hecho que no es cierto y en una publicación periodística que tiene cierta tendencia o intencionalidad hacia algo que no es real, entonces obviamente al no consultarnos  a nosotros sobre el tema, ha basado su declaración en una situación que no es real y obviamente las declaraciones de él dejan de ser real porque no se basaron en el algo cierto”.

En ese mismo sentido dijo: “Partamos que puede ser desafortunado el hecho de que la gente de la Cooperadora en su intención por trabajar y por generar ciertos beneficios para el Hospital han puesto en la nota publicada, el hecho de que se refería al cobro de bonos sin excepción, pero tenemos que ver el lado positivo de la cosa, acá no es que la Cooperadora partiendo del hecho que la Dra. Ávila y yo como Director del Hospital en ningún momento hemos dado directivas para que haga eso, sino que es de ella, en virtud de colaborar con el Hospital, pero esto es para colaborar con el Hospital no es comprar algo para el Dr. Leiva o la Dra. Ávila, es simplemente en virtud de colaborar con el Hospital, por ahí en todo acto de solidaridad y de querer colaborar, uno puede tener errores pero no hay que perder de vista el horizonte que ha sido colaborar con el Hospital, por ahí le puedo repetir que es lo que nos decía la gente de la Cooperadora, la Sra. Mabel Moreno que es la presidenta, también la tesorera, puede haber un error en el hecho del tipeo de la interpretación o de haber escrito eso, sin excepción, en el comunicado, pero no hay que desvirtuar las cosas con una denuncia que es anónima, porque no figura quien la hizo, yo calculo que eso habla de la mala intencionalidad de la situación”.

De esa manera continuó diciendo: “Por ahí el Subsecretario tendría que haber hecho incapie de hablar de cosas positivas que se están haciendo en el área, como es el proyecto del SAME para Belén que dentro de poco tendremos un sistema de emergencia como lo tiene las grandes ciudades o grandes centros poblacionales del país, o sala de maternidad y de mujeres, de clínicas que se está haciendo a través de Minera Alumbrera, la sala de aislamiento que gracias al apoyo de un comerciante local con una donación que se hizo que, es de público conocimiento, la del Sr. Juan Hidalgo de Supermercado Calchaquí, hay muchísimas cosas de las cuales el Subsecretario se tendría que haber ocupado y no en declaraciones muy livianas determinadas por una publicación que no es cierto, que no es verídica”.

En respuesta a lo preguntado si alguna autoridad del área Salud de Catamarca se ha comunicado con él, dijo que; “En el día de ayer (miércoles) el Dr. Bufe ha sido el primero en comunicarse para interiorizarse de la situación y para entender que es lo que estaba sucediendo como corresponde, porque lo primero que tendrían que haber hecho en el caso del Dr. Brizuela es hablar con la Dra. o conmigo para interiorizarse sobre el tema y en el día de hoy con la Sra. Ministro la Dra. Villagra la cual ha manifestado su total apoyo y disconformidad con las declaraciones desafortunadas del Dr. Brizuela”.

En cuanto a esta situación, se le preguntó sobre qué es lo que pretenden, a lo que respondió: “Nosotros lo que queremos es que desde el Ministerio de Salud se salga a respaldar o en sus defectos una rectificación del Dr. Brizuela, en virtud de que las declaraciones son totalmente desafortunadas, imagínense tanto la Dra., cómo yo somos personas formadas con muchos años de estudios y leer en una publicación de que en el interior faltan personas idóneas, obviamente afecta no solamente a nosotros, sino  a nuestro nombre, a nuestra familia, en virtud de que nos toman que somos personas que no estamos trabajando y estamos cobrando un sueldo de arriba, por lo menos eso es mi forma de ver las declaraciones del Dr. Brizuela”.

Sobre de que  el Hospital no cuenta con un Contador Público para que se desempeñe como Administrador, señaló: “En setiembre del año pasado se presentó el currículum de varios contadores porque así funciona el sistema de los cuales el Colegio de  Contadores habilitó a uno, pero tenemos el inconveniente que el contador tiene que ser nombrado para poder entrar dentro del sistema y estamos a la espera de la aprobación del Ministerio, y del Colegio de Contadores para que el contador empiece a trabajar como Administrador del Hospital, lamentablemente el Nosocomio nunca contó con un profesional de esta jerarquía, esta sería la primera vez, y eso es debido al pedido que se hizo desde la Dirección del Área Programática y de la Dirección del Hospital o sea es ridículo que el Dr. Brizuela el cual quiero aclarar no conoce el Hospital de Belén porque nunca vino, aclaro esto porque es una realidad de la cual mucho no saben, diga de que no se hacen gestión cuando recordemos que, en el Hospital desde hace 3 años que se inició la gestión de este gobierno la únicas áreas que todavía poseen sus Jefes de Área y su Director Asistencial originarios es Belén y Santa María son las únicas dos que no han sufrido cambios y otra que si el Dr. Brizuela considera que la gestión del Hospital no es la adecuada, él como Subsecretario de Salud tiene todas las herramientas para cambiar esa situación y mejorar la administración o la gestión desde el área, entonces es medio ridículo  esperar que salga una nota en un diario para que el Dr. Brizuela recién diga que la gestión del área no es buena”.

Además agregó que: “Hace una semana aproximadamente tuvimos la auditoria del Tribunal de Cuentas la cual salió positiva en el sentido que no hay ningún error grave ni nada, siempre hay error en la auditoria eso lo sabemos, es más la contadora estaba muy conforme con la presentación como se están llevando las cosas a pesar de no contar con un contador  y a su vez tuvimos la auditoria de guardias en el mes de noviembre de parte del Dr. Bazán, el cual también estuvo muy conforme y en virtud de ello y ha pedido de la Gobernadora hace una semana estuvo el Dr. Bazán acá a los  efectos de valorar y ejecutar el proyecto del SAME Belén, no estamos hablando de falta de gestión. El día 22 se van a colocar 50 dispositivos intradérmicos de anticoncepción que, tiene un costo de $ 2.000 totalmente gratuito para la población, el día 22, 23 y 24 viene Patria Solidaria, así que tenemos un montón de proyectos y gestiones que se está haciendo como corresponde”.

En la parte final aseveró que: “En virtud de todo lo que se está diciendo, vuelvo a repetir, vamos a decir que las declaraciones del Dr. Brizuela se basaron en una cosa que no es cierta por lo menos así lo ve la gente de la Cooperadora y nosotros como Directivos del Área Programática y del Hospital, que las gestiones se hacen como corresponde. En el Hospital se sigue trabajando en forma normal día a día, por eso no entiendo mucho cual es problema que ha surgido en virtud de algo tan sencillo como una publicación que hizo la Cooperadora que recientemente está formada y que intenta obtener beneficios para el hospital y obviamente para la gente que se va a atender en el Hospital”, concluyó.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK