Sep 27, 2016
331 Views
0 0

Malestar por el pago de la cuota sindical

Publicado por
Malestar por el pago de la cuota sindical
Representantes de gremios docentes de la educación manifestaron su malestar por la modificación del circuito de pago de la cuota sindical.
 
La inclusión del ministerio de Educación en el circuito mediante el que se efectúa el depósito generó malestar en las entidades sindicales. 
Desde la dirección de Recursos Humanos se notificó a los gremios para que presenten la nómina actualizada de afiliados y el concepto de los descuentos que realizan. Juan Godoy, de Suteca, asegura no haber sido notificado, lo que demoraría el pago.
Si bien los gremios no pudieron verificar el estado de las liquidaciones, ya adelantaron que se manifestarán en contra de que la cartera educativa tenga intervención en el proceso. Hoy los representantes gremiales dialogarán y unificarán las medidas a seguir.
El secretario general, en la mañana de ayer, al tomar conocimiento de la nueva disposición, directamente denunció retención indebida de la cuota sindical, al momento que dijo que  lo consideran “como una represalia nueva del ministerio, que busca perseguir a los gremios por cuestiones que no tienen nada que ver”. “Por lo que sabemos, es para todos los gremios”.
Juan Godoy, secretario general de Suteca, señaló: “La verdad que nos hemos desayunado con esta noticia. Estamos haciendo las gestiones para ver si esto es un error o es otra nueva situación de normativa, que prácticamente podemos decir que no corresponde, que se han tomado atribuciones absolutamente autoritarias”.
En cuanto a la intervención del titular de la cartera educativa, el gremialista dijo: “El ministro no tiene facultades para hacer modificación o intromisión a lo que refiere el código de descuento, es a través de Tesorería de la Provincia”.
En el caso de Suteca, según comentó Godoy, el pago mensual de la cuota que se descuenta a los afiliados de alrededor de  80 mil pesos.
Por su parte, Mario Sánchez de Ateca dijo: “Por lo que sabemos, habría modificaciones que no corresponden. El ministerio de Educación no tiene injerencia en este tema, es algo que hace Tesorería y nunca tuvimos problemas”.
Ateca, a diferencia de otros gremios, ejecuta descuentos por viajes y otros beneficios que otorga a los afiliados.
El secretario general también dijo que se hicieron requerimientos desde Recursos Humanos sobre los afiliados y los descuentos que realizan.
Según comentaron los sindicalistas, dialogaron con sus pares en la jornada y hoy unificarán criterios sobre la situación.
El malestar por los cambios en el circuito de pago es general y genera un nuevo cruce entre el ministro Daniel Gutiérrez y los secretarios gremiales.
Fuente:elesquiu
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.