Abr 11, 2019
300 Veces leida

Mañana se inaugura la Escuela Secundaria Rural N°7 de La Ciénaga

Publicado por

.

Está previsto la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Rural Nº 07 de la localidad de La Ciénaga, Departamento Belén, el día 12 de Abril a partir de las 11:00 horas con la presencia de la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci, Ministros integrantes del gabinete que van a estar acompañando esta inauguración, este anhelo, este sueño tan esperado por toda la gente de la comunidad y que va a concretarse justamente con esta inauguración, así lo hizo saber el Director de dicha Institución Educativa, Profesor Héctor Armando Araya.

En ese mismo sentido agregó: “Este edificio que se ha comenzado a construir hace un año cuenta con tres aulas, un SUM (salón de uso múltiple) enorme, un TUM (taller de uso múltiple), invernadero y un amplio lugar para forestar y también para realizar lo que tiene que ver con agro ambiente, es una obra muy importante que está en la Ciénaga de arriba, es la más grande que tiene la comunidad de la Puerta de San José”.Señaló.

A su vez expresó: “Este terreno se consiguió merced a las gestiones que se hizo con la Dirección de la Escuela Primaria que contaba con amplios terrenos en la localidad y que cedió parte de ello para que se construyera la Escuela Secundaria que ha comenzado a funcionar en el año 2012 y que hoy podemos concretar el sueño de tener la casa propia”.Aseguró.

Asimismo manifestó: “En algún momento cuando empezábamos las gestiones, presentamos las carpetas en Arquitectura de la Provincia, después fueron enviadas a Buenos Aires, cuando se dio la aprobación la verdad que no queríamos creer, pero por suerte se ha comenzado inmediatamente a construirse luego de la aprobación y después en más de un año llegó la terminación, la escuela está lista para que los chicos comiencen a disfrutarla”. Añadió.

“La Escuela Rural Nº 7 había comenzado en el año 2012 con una matrícula de 36 alumnos, la misma fue creciendo con el pasar de los años y llegamos a la actualidad de tener una matrícula de más de 200 chicos que concurren de las localidades de, La Estancia, Puerta de San José, Asampay, Chistín, Carrizal, la Ciénaga inclusive San Fernando conforman la matrícula de más de 200 chicos de la Escuela Rural Nº 7. La Escuela cuenta con el Anexo 1 que funciona en Puerta de San José, el Anexo 2 que funciona en San Fernando, y el 3 en Asampay”, sostuvo.

En lo relacionado a los medios de movilidad que utilizan los alumnos que no son de la Ciénaga aclaró: “Con respecto al transporte se han realizado gestiones y se ha logrado acordar con la gente de los Municipios de la Puerta de San José, Alberto Espinoza, que nos da una mano con el tema del transporte, José Normando Figueroa que es el Intendente de San Fernando que también se han hecho cargo para que los niños puedan ser trasladados desde Asampay a la Ciénaga, desde la Estancia a la Puerta de San José, no tenemos ningún problema con el transporte gracias a Dios”.

En cuanto al mobiliario de la nueva Escuela afirmó: “Nosotros contamos con algo de mobiliario que nos va a permitir comenzar el funcionamiento de la Escuela, amén de eso hemos hecho gestiones en el PROMER que es un programa a nivel nacional para educación rural para que equipe en forma completa la institución, esto ya tiene el visto bueno del Profesor Jaime Castro pero no llegamos lamentablemente con el día de la inauguración, pero ese mobiliario está para comprarse y en cualquier momento va a llegar también”, concluyó.
Fuente:beleninfo

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK