May 6, 2019
214 Veces leida

Mañana se realizará el Acto por el Día de la Minería en la EPET N°2 de Belén

Publicado por

En diálogo con el director de la Escuela técnica Oscar Legizamón nos comentaba lo siguiente: «En este momento que estamos viviendo hay por un lado un impar por el cierre de una de las minas mas importantes del país, y por surgimiento de otras que están en proceso de exploración, dando inicio a lo que va a ser el desarrollo de la minería sobre todo el litio en este caso.

Muchas expectativas porque se viene un nuevo desarrollo minero que debemos afrontar, formarnos y capacitarnos para poder acceder al mismo y que no nos pase como en el pasado en el que por ahí no estuvimos del todo preparado como para afrontar este tema de la minería y nos desbordó en todo sentido.

En lo educativo está trabajando el instituto del ISTI en esta escuela formando a los técnicos para que puedan ingresar a este nuevo proyecto que es el litio.

Por otro lado esperamos que se dé el desarrollo de la minera agua rica que es de un gran envergadura poreso justamente trabajamos con la formación de los jóvenes para que pueden insertarse mas que todo en esta época tan difícil para conseguir un puesto de trabajo.

El acto central no lo vamos a poder tener acá porque realmente hay muchas novedades sobre el tema asi que se va a hacer en la capital, y acá nosotros pensamos trabajar con docentes y las autoridades del medio, para realizar un acto que es tan significativo y tan importante.

El Acto por el Día de la Minería se llevará acabo el día de mañana martes 7 de Mayo de 2019, a las 16:45 horas en el SUM del Establecimiento Educativo están invitadas todas las autoridades del medio.

El programa a desarrollarse en la oportunidad será el siguiente:

  • Palabras de bienvenida.
  • Entrada de las Banderas de Ceremonia, Nacional e Institucional.
  • Himno Nacional Argentino.
  • Himno a Catamarca.
  • Himno a Belén.
  • Himno a la Escuela Técnica.
  • Palabras alusivas a cargo del Profesor Néstor Fin.
  • Palabras a cargo de una autoridad del Municipio local.
  • Retiro de las Banderas de ceremonia.
  • Entrega de certificado de prácticas profesionalizantes.
  • Números alusivos.
  • Cierre de las actividades.

7 de Mayo Día de la Minería.

“Se celebra en esta fecha el Día de la Minería en conmemoración a la Ley sancionada el 7 de Mayo de 1813 por la Asamblea General Constituyente y que es considerada la primera Ley de Fomento Minero”.
acto mineria en belén

Invita y Organiza la Comunidad Educativa de la E.P.E.T. Nº 2 de la Ciudad de Belén.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK