Sep 17, 2016
270 Views
0 0

Manteros amenazan con volver a la peatonal por falta de condiciones

Publicado por
Manteros amenazan con volver a la peatonal por falta de condiciones
Vendedores ambulantes que fueron trasladados de la peatonal Rivadavia a la plaza de la Estación, reclaman espacio para todos y seguridad. 
Para hacer sentir el malestar por la relocalización, los vendedores se manifestaron en la mañana de ayer frente a Casa de Gobierno y el Palacio Municipal, exigiendo que se cumplan, lo que según ellos, estaba pautado con la comuna.
La baja de las ventas, la falta de seguridad y de sanitarios fueron los principales requerimientos de los manteros. Los vendedores coinciden en que no están dadas las condiciones para que se inicie la comercialización en el espacio público.
Tras el pacífico traslado a la plaza “25 de Agosto”, los manteros hicieron pública la disconformidad con la situación que se encontraron en la plaza, ya que aseguran que la comuna no cumplió con las condiciones acordadas.
Una de las vendedoras explicó que “cuando se inició todo este proyecto de que nos iban a llevar a la plaza, nos dijeron que iba a haber lugar para todos, que iba a haber servicios y que la policía iba a estar todo el tiempo ahí. Al final cuando hacemos el cambio nos damos con que nada de eso pasa y ahora nadie nos da respuestas”.
Uno de los inconvenientes que surgieron en el traslado a la plaza de La Estación es que la comuna construyó 48 boxes y los manteros que se emplazan en la peatonal superan, según el municipio los 60 y según ellos, los 100.
De cualquiera de las cifras que se dicen, las estructuras no son suficientes y generan enojo y cruces entre los mismos  ambulantes.
El personal de Inspección General ubicó a los manteros que no tienen asignado el box en los sectores aledaños, lo que no tvo aceptación.
La aplicación de la ordenanza que impide que los vendedores se emplacen en la peatonal estaba siendo programada desde comienzos de año y el pasado jueves sorpresivamente se realizó el traslado.
En este sentido, los vendedores dicen que “nos dijeron que iba a ser en diciembre, pero de un día para el otro decidieron que se tenía que hacer y no les importó que no esté listo”.
Otro de los  vendedores dijo que la Municipalidad tampoco cumplió con la difusión del espacio.
 Al respecto señaló que “nos habían dicho que iban a hacer publicidad de que estábamos en el nuevo lugar. Pero no hicieron nada de eso. Los lugares no están para todos, los baños no están y así varias cosas. Por eso es que si el lunes no nos dan una respuesta, nos volvemos a la peatonal”.
Fuente:elesquiu
Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.