Oct 6, 2016
450 Veces leida

Manteros piden volver a la peatonal

Manteros piden volver a la peatonal

Un grupo de  manteros se manifestó ayer reclamando que el municipio les otorgue una prórroga para permanecer en la peatonal Rivadavia hasta que finalice la obra de la avenida Güemes.
El pedido tomó fuerza luego de que los vendedores perdieran mercadería  a causa del temporal del martes y que por las bajas ventas que aseguran que hay en la Plaza de la Estación, no puedan comprar productos para reponer y comercializar.
Frente del edificio del Concejo Deliberante, los vendedores se emplazaron con carteles y exhibieron los daños que les ocasionó el viento. Aseguran que la falta de cerramiento de los boxes generó la pérdida de casi la totalidad de la mercadería.
En la oportunidad reclamaron al jefe comunal que cumpla con los compromisos asumidos en el espacio público, entre ellos, el cerramiento y construcción de boxes, seguridad permanente y publicidad del espacio para que la gente se acerque y las ventas mejoren.
Luego de la manifestación en la peatonal, los manteros fueron recibidos por las autoridades municipales y acordaron continuar en la jornada de hoy con el diálogo.
Natalia, una de las vendedoras, manifestó que «pedimos que nos dejen volver por un tiempo, la obra de la Güemes nos tira toda la tierra y se arruina la mercadería que después no podemos vender. A esto se suma que no estamos vendiendo nada, la gente no va hasta la plaza, estamos yendo todos los días para juntar, en el mejor de los casos, 100 pesos”.
En cuanto a las pérdidas de productos por el temporal del martes, señaló que «la mayoría perdió todo, ropa, juguetes, productos que no vendemos más. También hay que tener en cuenta que las cosas que perdemos y las ventas nulas nos impiden comprar más cosas, lo que significa que vamos desapareciendo un poco todos los días”.

Subsidio
En relación con el subsidio que iban a recibir de parte de la comuna, la mujer dijo que «nos iban a dar dos mil pesos, pero hasta ahora no tenemos nada. Era supuestamente para que sobrellevemos los gastos por las pocas ventas”.
Ayer, los vendedores solicitaban que las autoridades de la comuna tengan en cuenta el problema por el que atraviesan ya que «hemos perdido lo que teníamos, lo que podíamos vender para recuperar y comprar mercadería tampoco ya no sirve, es una situación muy complicada la que estamos pasando”. En idéntico sentido, la mujer indicó que «no deben olvidarse que lo que ganamos de las ventas que hacemos depende la comida de nuestros hijos”.
En la mañana de hoy, las partes volverán a reunirse tratando de arribar a un acuerdo por el conflicto que se extiende desde hace semanas.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK