Abr 2, 2019
165 Veces leida

Manzi busca prohibir la venta libre de antibióticos

Publicado por

Se trata de evitar el uso indiscriminado e inapropiado.

El diputado provincial Rubén Manzi presentó un proyecto de Ley mediante el cual solicita que se prohíba el expendio de medicamentos antibióticos sin prescripción médica en todo el territorio de la provincia. El propósito del mismo es evitar el uso indiscriminado e inapropiado como consecuencia de la automedicación.

Al fundamentar la iniciativa, el legislador afirma: “Argentina tiene el mayor consumo de antibióticos de la región y nuestra provincia no es la excepción. Los antibióticos, también llamados fármacos antimicrobianos, son medicamentos que luchan contra las infecciones causadas por bacterias, tanto en los seres humanos como en los animales”.

“Los antibióticos luchan contra las infecciones al matar a las bacterias o dificultar su desarrollo y reproducción y no tiene ningún efecto contra los virus. El término “antibiótico” originalmente se refería a un compuesto natural que mata a las bacterias, como ciertos tipos de moho o sustancias químicas producidas por organismos vivos. Técnicamente, el término “antimicrobiano” se refiere tanto a los compuestos naturales como a los sintéticos (fabricados por el hombre); sin embargo se usa la palabra “antibiótico” para referirse a los dos”, señala.

Asimismo apunta que “el mal uso y la automedicación generan bacterias ultrarresistentes a los antibióticos. Esta capacidad de las bacterias de resistir los efectos de un antibiótico ocurre cuando las bacterias se modifican de alguna manera reduciendo la eficacia de los medicamentos, las sustancias químicas u otros agentes diseñados para curar o prevenir las infecciones, las bacterias sobreviven y se siguen reproduciendo y causando daño”. 

“El uso excesivo y el uso indebido de antibióticos pueden promover el desarrollo de bacterias resistentes a estos, cada vez que una persona toma antibióticos, mueren las bacterias que son sensibles al antibiótico (o sea, las bacterias que este todavía puede atacar) pero quedan vivas las bacterias resistentes, que pueden crecer y reproducirse. De esta manera, el uso de antibióticos puede aumentar la cantidad de bacterias que son resistentes a fármacos”, indica.

Por último expresa que “debemos revertir la concepción de la inocuidad de los antibióticos, como también evitar el consumo de los mismos de manera indiscriminada por parte de la población”.
 

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK