Mar 2, 2020
410 Veces leida

Marcha para pedir justicia por Brenda Gordillo

EMirandaSRL

Familiares y amigos de Brenda Micaela Gordillo convocan a una marcha en la Plaza 25 de Mayo de la Capital para hoy lunes a las 18.00 horas.

Catamarca está conmocionada con el espeluznante crimen de Naím Vera, que asfixió a Gordillo y trató de deshacerse del cuerpo, para después entregarse.

Además, el colectivo “Ni Una Menos Catamarca” se encolumna en el reclamo con el siguiente comunicado:

San Fernando del Valle de Catamarca, 02 de Marzo de 2020

ANTE UN NUEVO CASO DE FEMICIDIO EN CATAMARCA, GRITAMOS ¡NI UNA MENOS! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!

¡JUSTICIA POR MICAELA GORDILLO! 

¡NAIM VERA FEMICIDA!

Las organizaciones feministas abajo firmantes, como integrantes de la Asamblea “Ni Una Menos Catamarca” expresamos nuestro dolor e indignación ante el femicidio cometido por Naim Vera en nuestra provincia,  el cual se suma a los más de 60 femicidios registrados en nuestro país en los primeros dos meses del año. 

Acompañamos a la familia y amigues en la MARCHA convocada para hoy, 2 DE MARZO, en la plaza 25 de mayo a las 18.00 horas. Exigimos a la justicia que arbitre los medios para esclarecer el caso a la brevedad.

Repudiamos enérgicamente el tratamiento sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando a este caso, invisibilizando bajo los titulares de “homicidio” la violencia machista que se cobra diariamente la vida de mujeres, personas trans y disidencias. Los femicidas no son monstruos, no son seres lejanos, son hijos sanos del patriarcado, familiares, amigos, vecinos. Cada vez que un medio de comunicación pública una nota sensacionalista sobre una víctima, la mata de nuevo. Constituyen un resorte muy importante en la violencia estructural que nos viola y nos mata todos los días.  Como organizaciones sociales nos ponemos a disposición de secretarixs, jefes de redacción, editorialistas, columnistas y directorxs para iniciar conversaciones que apoyen abordajes periodísticos que promuevan los derechos de todos, todas y todes. Pedimos también responsabilidad de todxs ante la viralización de información en las redes sociales.

Demandamos que los femicidios sean llamados por su nombre, que el Estado incorpore políticas en la agenda 2020 de necesidad y emergencias que protejan a las víctimas de toda forma de violencia patriarcal, educación sexual integral para construir masculinidades sanas y capacitación en perspectiva de género para que lxs agentes del estado, integrantes del poder judicial y los medios de comunicación tomen conciencia de su rol como constructores de sentido y su responsabilidad social en la reproducción y naturalización de la cultura machista.

ASAMBLEA NI UNA MENOS CATAMARCA

Observatorio Feminista
Área de Género ATE Y CTA Catamarca
Socorristas en Red-Catamarca
Conversatorio Comunitario
Colectiva Feminista
Observatorio de Género Moisés Lebensohn
Radicales Ola Verde
Asamblea Feminista de Historia
Eulalias Comunicadoras Feministas Catamarqueñas
Campaña por el Aborto Legal Regional Catamarca
Comisión de Género del Colegio de Abogados y Abogadas
APDH Regional Catamarca
Red Trama
Actrices Catamarqueñas

ADHIEREN

Comisión de Género de Franja Morada Derecho
Docentes por la ESI Catamarca
Comisión de Género del Colegio de Profesionales de la Ciencia Política

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK