Oct 31, 2015
254 Views
0 1

Marcharon pidiendo justicia y que el Obispado no ampare a los curas denunciados

Publicado por

Marcharon pidiendo justicia y que el Obispado no ampare a los curas denunciados

Con moderada repercusión se llevaron a cabo ayer tres manifestaciones públicas. Por un lado, militantes del Partido Obrero protestaron frente al Obispado pidiendo que no se dé asilo a los curas denunciados por abuso sexual.

En Belén, la familia de la joven de 16 años que fue víctima también realizó una protesta y reclamó que desde la Iglesia se organizó una procesión a la misma hora.

La tensión se vive a flor de piel en la ciudad de Belén desde el día en que Juan de Dios Gutiérrez fue denunciado por seducir a la jovencita y luego abusar sexualmente de ella, aprovechando su situación de ministro de culto.

En la manifestación organizada por la familia de la adolescente participaron también familiares y amigos de la víctima de abuso sexual del caso que se investiga en la ciudad de Andalgalá y de otros casos.

Como se informó días atrás, el juez de Garantías de Andalgalá le dio un plazo a la fiscal Martha Nieva para concluir la investigación contra el cura Renato Rasjido. En este sentido, la familia de la víctima cambió de abogados –ahora serán asesorados por Silvia Barrientos y Pablo Vera Araoz- y realizó ayer una ampliación de la denuncia. Además, denunciaron también haber recibido una fuerte propuesta de dinero para dejar de lado la causa y no se descarta que pueda haber otras presentaciones durante los días siguientes.
Se aprovechó

Sobre la causa que se investiga contra Gutiérrez en Belén, la abogada Barrientos indicó a la prensa que el imputado “se aprovechó de la edad de la joven. Hizo un trabajo de sometimiento y utilizó hasta violencia moral y de género”.

Asimismo, señaló que “no se puede hablar de relación, porque jamás hubo consentimiento de la víctima. Él fue ejerciendo un dominio hasta vulnerar sus derechos. Fue increscendo, trabajando sobre la psiquis de la menor”.

Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.