Mar 30, 2019
144 Veces leida

Más aumentos agravan la crisis económica

Publicado por

Raizen Argentina, licenciataria de Shell en el país, anunció este viernes por la noche una nueva suba en los precios de sus combustibles. A partir de la medianoche la nafta subió un 9,5% promedio en todo el país.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el litro de nafta V-Power pasó a costar $49.98; la formula super $43,36; la V-Power diesel $47,98 y $41,39 la formula Diesel.

Esta es la tercera vez que Shell aumenta sus precios en el año. Lo había hecho en un 2,09%a principios de febrero y un 2,8% el 1 de marzo. En la primera semana del año la petrolera había rebajado el precio de sus combustibles en menos de 1%.

Hacia la tercer semana de febrero las petroleras estimaban que el valor de la nafta súper llegaría a $40 en marzo, debido a la necesidad de hacer una revisión de precios en base a distintas variables que inciden en su valor y se movieron al alza durante ese mes: el precio del petróleo, la inflación, que incide en el impuesto a los combustibles, y el tipo de cambio.

A pesar de que fuentes de las empresas estimaron que el aumento podría ser del 5% si los valores internacionales del crudo y el dólar se mantenían en niveles de ese momento, la cifra está cercana a doblarla.

Además, en el incremento incide el impuesto a los combustibles, que se actualiza trimestralmente en función de la inflación del período anterior.  El gobierno había decidido aplicar el aumento – de 2,8% – en dos tramos, uno en marzo y otro en abril.

 

Fuente:infobae

Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK