Abr 12, 2020
1053 Veces leida

Más despidos en el Salar del Hombre Muerto

Un centenar de obreros fue desvinculado de Mogetta. Corresponden a otra de las obras en Antofagasta de la Sierra.

EMirandaSRL

Un centenar de trabajadores de la empresa Mogetta fueron notificados esta semana de sus desvinculaciones en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el país. Se trata de obreros que trabajaron en el Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra, en parte de la infraestructura para el proyecto de litio que explotará la empresa Livent. Semanas atrás ya habían sido despedidos otros 400 trabajadores.

 

Según se pudo conocer, estos despidos corresponden a 100 trabajadores que cumplían tareas en las obras de piletones de depósito. Tal como ocurrió con los empleados de otra UTE (que también integra Mogetta), los despidos fueron notificados por whatsapp, ya que no pudieron ser enviados los telegramas. Se trata de empleados oriundos en su mayoría de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, aunque también había un grupo de Andalgalá y Belén, que tenían contratos por seis meses y apenas habían cumplido la mitad de ese compromiso. Fueron notificados por mensaje de texto de la disponibilidad del cobro del Fondo de Desempleo.

 

«Nos fuimos con la promesa de que si todo se reactiva nos van a volver a contactar. Mientras tanto no pudimos comunicarnos con nadie del gremio porque nadie atiende», comentó uno de los trabajadores.

 

Días pasados, la misma empresa había notificado unos 400 despidos a los obreros que trabajaban en la obra del acueducto del río Los Patos. En los argumentos, la empresa señaló que la contratista Livent decidió paralizar la actividad producto de la situación sanitaria. Mientras tanto, los trabajadores fueron suspendidos sin haberes por diez días hasta que los desvincularon./ELANCASTI

Seccion:
Minería
1 1
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK